El dato que demuestra que la Champions no le va a Neymar

El futbolista brasileño ha sido el centro de las críticas tras la caída del PSG ante el Manchester City

Neymar volvió a quedarse fuera de la Champions League a las puertas de otra final

El detalle de calidad de Neymar ante el Bayern: ¡cómo arrastra la pelota!

El detalle de calidad de Neymar ante el Bayern: ¡cómo arrastra la pelota! / MEDIAPRO

Martí Grau

Neymar no termina de ver puerta en los partidos decisivos de Champions League. El futbolista brasileño encadena una racha de siete partidos en fases eliminatorias sin marcar gol, posiblemente uno de los motivos que acabaron condenando al Paris Saint-Germain en las semifinales contra el Manchester City.

Desde el partido de cuartos de final ante el Atalanta del curso pasado, Neymar no ha logrado marcar en ninguno de los encuentros de la fase del K.O. Los otros rivales a los que se enfrentó en aquella temporada a partir de cuartos fueron Leipzig, en semifinales, y Bayern, en la final.

Esta temporada el brasileño ha repetido la gesta. Ausencia en la eliminatoria ante el Barça por lesión, si jugó en los dos partidos de cuartos de final frente al Bayern de Múnich. Aunque no anotaría en ninguno de los dos duelos, en la ida fue el artífice de la victoria con dos asistencias.

Después de eliminar el Bayern, contra el Manchester City se notó la falta de gol del club parisino. Con un solo tanto en la eliminatoria, obra de Marquinhos, la ausencia de Mbappé en el Etihad no hizo que Neymar diera un paso al frente para desatascar el marcador en la vuelta.

Tras caer de manera contundente ante un recital orquestado por Pep Guardiola, Neymar dice de nuevo adiós a la Champions en un momento crucial. Ahora todas las críticas caen sobre el extremo brasileño, que no logra romper su "mal fario" con el gol en las fases definitivas de la competición europea.