Darwin mete al Benfica en cuartos

El delantero uruguayo aprovechó una acción a pelota parada para sentenciar al Ajax (0-1)

Los de Erik ten Hag fueron superiores, pero no pudieron con el entramado defensivo encarnado

Haller intenta superar a Vlachodimos

Haller intenta superar a Vlachodimos / AFP

Jonathan Moreno

De la fase previa, a cuartos de final. Pasando por un grupo con Bayern y Barcelona. El Benfica está firmando una Champions League meritoria y ya está entre los ocho mejores tras 'cargarse' al Ajax ante su propia gente. Darwin Núñez, un cazagoles total, aprovechó una de las contadísimas ocasiones para estar en el bombo del viernes.

Ajax-Benfica (15-3-22)

Champions League

0
1
Alineaciones
Ajax
Onana; Mazraoui, Timber (Kudus, 97'), Martínez, Blind; Álvarez (Brobbey, 82'), Berghuis (Klaassen, 82'), Gravenberch; Antony, Haller, Tadic.
Benfica
Vlachodimos; Gilberto (Lazaro, 92'), Otamendi, Vertonghen, Grimaldo; Everton (Yaremchuk, 72'), Weigl, Taarabt (Meïté, 46'); Rafa Silva, Darwin Núñez (Gonçalves, 81'), Ramos (Bernardo, 91').

La presión alta de los neerlandeses cortocircuitó a las ‘águilas’, acurrucadas en su nido durante todo el primer tiempo. El bombardeo ‘ajacied’ fue constante, con empacho de balón incluido e intensidad en los duelos. Vlachodimos se salvó por centímetros del 1-0 de Haller, en fuera de juego, y puso la yema de los dedos para desviar un trallazo de Gravenberch desde la frontal. Escasa aportación encarnada en ataque, con Onana completamente inédito en su regreso.

Veríssimo introdujo cemento con Meïté y atascó el engranaje del Ajax. El dominio local continuó pero mucho más tibio. El Benfica aguardó su oportunidad y clavó las uñas a balón parado, el punto débil de los de Amsterdam. Grimaldo la tensó al corazón del área y ahí apareció la envergadura de Darwin para imponerse a Timber y colocar el 0-1. Primer intento entre los tres palos, y a la cazuela. Sacaron los lisboetas el otro fútbol para desquiciar a los neerlandeses y flirtear con el cronómetro. Lisboa verá los cuartos de final.