El dardo de Gullit a Guardiola tras la eliminación de Champions

Gullit atacó a Guardiola tras su eliminación de la Champions

Gullit atacó a Guardiola tras su eliminación de la Champions / AFP

SPORT.es

Guardiola estuvo más cerca que nunca de llevar al City a las semifinales de la Champions League. Y por unos segundos, lo clasificó, aunque el VAR le arrebató la clasificación de las manos en el último instante.

El histórico jugador holandés Ruud Gullit señaló los fracasos de Guardiola en Champions hacia un nombre propio que el entrenador tenía en el FC Barcelona, Leo Messi.

Eso es porque no tiene a Messi. Eso hace una gran diferencia. Lo intentó en el Bayern. Estuvo cerca cada vez, pero no tuvo éxito. Ganar la Bundesliga con el Bayern ya no es un logro, porque la ganan casi cada temporada“, dijo Gullit a los micrófonos de beIN Sports después de la eliminación del City.

Guardiola, de hecho, desde que abandonó el Camp Nou no ha conseguido ganar la orejona. Tanto en Munich como en Manchester lo ha intentado todo, aunque siempre hay algo que se interpone en su camino.

 “Yo sé que esto es lo que quiere Pep. Quiere ganar la Champions League y creo que es una pena para él”, añadió Gullit. A pensar de la derrota en Champions, el City tiene aún posibilidades de ganar la Premier que se juega, precisamente, contra un semifinalista europeo, el Liverpool de Jurgen Klopp. Además, los ‘citizens’ se encuentran en las semifinales de la FA Cup y ya han conseguido la Community Shield y la EFL Cup esta temporada.

No se puede comprar un equipo que te lo haga. Eso es así. Y me sabe mal por él. Veo su pasión y veo cuál es su motivación, y esto es un gran golpe para el equipo”, añadió Gullit en referencia a la Champions.

Además de eso, Gullit ha atacado a Guardiola señalando al magnífico equipo azulgrana que consiguió, entre otras cosas, el histórico sextete.

Por supuesto que tenía un gran equipo en Barcelona, pero fue un legado de Frank Rijkaard. Messi ya había hecho su debut en ese momento con él. Después de eso, Messi se hizo aún más importante, y Messi fue decisivo en muchos partidos de Guardiola en el Barça”, concluyó el ex jugador.