Danny Makkelie será el árbitro del Liverpool - Atlético de Madrid

Danny Makkelie durante un Liverpool - Sevilla

Danny Makkelie durante un Liverpool - Sevilla / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Ya se conoce la designación de UEFA para el partido más importante de la temporada del Atlético de Madrid de pasado mañana en Anfield. Será el holandés Danny Makkelie el encargado de pitar el choque de Anfield que enfrentará al vigente campeón de Europa y al equipo del Cholo Simeone.

Estamos hablando del mejor arbitro actualmente del fútbol holandes. Con 37 años de edad es internacional desde el año 2012. Se da la circunstancia que este colegiado alterna sus labores arbitrales con ser miembro del cuerpo de policia.

Además la afición rojiblanca le conoce perfectamente porque esta misma temporada ya ha pitado el choque de la fase de grupos del pasado mes de septiembre que enfrentó al equipo rojiblanco contra la Juventus de Turin en el Metropolitano que acabó con empate a dos. Ya en el 2017 dirigió un Chelsea - Atletico de Madrid que acabó en empate a uno. Dos resultados que en caso de producirse este miércoles aseguraría el pase a los cuartos de final del equipo rojiblanco en Anfliled.

Makkelie estará acompañado por sus asistentes Diks y Steegstrra. En la sala de VAR habrá también otros dos holandeses. Se trata de Jochem Kamphuis y Kevin Blom

Ahora sólo falta esperar que continúe esta tendencia de resultados con el holandés como colegiado que supondría un hecho histórico del Atletico de Madrid eliminando el vigente campeón de la Liga de Campeones