Damir Skomina dirigirá el Barça-Bayern

El Bayern será el rival del Barça en cuartos tras golear al Chelsea

El Bayern será el rival del Barça en cuartos tras golear al Chelsea / MEDIAPRO

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Ya conocemos la designación para el Barcelona- Bayern de Munich. Encuentro para el que la UEFA ha elegido a uno de los mejores árbitros del mundo. Se trata del esloveno Vladimir Skomina, encargado de dirigir la pasada final de la Champions League que se disputó el año pasado en el Estadio Metropolitano entre el Liverpool  y Tottenham. La guinda a una progresión notable que arrancaba con su designación para la Supercopa de Europa del 2012 entre el Chelsea y el Atlético de Madrid.

Fue su gran bautizo internacional antes de su designación en el 2017 para la final de la segunda gran competición continental, la final de la Europa League entre el Ajax y el Manchester United. Además, ya en el 2013 experimentó lo que supone disfrutar de la gran final del continente europeo. Ese año fue designado como cuarto árbitro de la final de la Champions League entre el Borussia de Dortmund y Bayern de Múnich.

Es bien reciente la última designación del esloveno para un encuentro de Champions. Fue el pasado 2 de octubre del 2019 en el enfrentamiento de los azulgranas en el estadio del Camp Nou ante el Inter de Milan que acabó con victoria azulgrana por 2-1. La anterior fue en los octavos de final de la temporada 2017-2018. Concretamente, en el choque ante el Chelsea también en el Camp Nou. Fue entonces la cuarta vez que tuvo que dirigir un partido en la máxima competición continental al equipo azulgrana y que acabó siendo una exhibición de Leo Messi con un doblete, cerrando la cuenta el francés Dembélé.

En total, son cinco los partidos dirigidos hasta ahora a los azulgranas con un bagaje de cuatro victorias y una derrota. Precisamente en el encuentro ante el Chelsea  asistimos a uno de los momentos donde más tenso se le ha visto a Leo Messi. En el transcurso de la primera mitad las cámaras captaron el momento donde le dijo al esloveno que le no le hablara mal, que el jugador argentino nunca le había faltado al respeto.

Skomina estará auxiliado en el VAR por los italianos  Massimiliano Irrati y Marco Guida. Como cuarto arbitro estara el portugues Artur Dias