Las cuentas del Madrid: lo que le falta para ser primero de grupo

El equipo madrileño se asegurará la primera posición ganando al Celtic, que ya está eliminado de la Champions y también de la Europa League

Pero un empate ante los escoceses y una victoria del RB Leipzig frente al Shakhtar les haría perder el liderato

El Madrid, obligado a ganar al Celtic Glasgow

El Madrid, obligado a ganar al Celtic Glasgow

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid recibe al Celtic con el objetivo de ganar y ser cabeza de serie en el sorteo de octavos de la Champions.

Los de Carlo Ancelotti dependen de sí mismos para lograr el objetivo. Tienen que ganar al conjunto escocés o al menos igualar el resultado del Leipzig contra el Shakhtar Donetsk.

La derrota en la jornada anterior ante el RB Leipzig impidió que el Real Madrid pudiera asegurar la primera plaza del Grupo F. Si hubiera logrado el empate en el RB Arena, los blancos se habrían asegurado el liderato y esta última jornada sería de auténtico trámite.

Así pues, el Real Madrid necesita sumar los tres puntos en el Santiago Bernabéu contra el Celtic, que ya está eliminado de la Champions y también de la Europa League, para pasar a octavos en la primera posición. Eso siempre y cuando los de Marco Rose consigan ganar al Shakhtar.

Un empate contra los escoceses y una victoria de los alemanes les haría perder el liderato, pero una derrota y un empate del RB Leipzig, aunque empatarían a diez puntos, no les dejaría en segunda posición, ya que tienen el goal average a favor.