El CSKA se deja remontar y queda eliminado de la Champions

El CSKA de Moscú se autodescarta de la Champions ante el Viktoria Plzen

 El CSKA cuajó uno de los peores partidos de esta fase de grupos y cayó ante un débil Viktoria Plzen / MEDIAPRO

Roger Payró

El Viktoria Plzen consiguió un triunfo de mucho mérito en el Luzhnikí de Moscú remontando el tanto inicial de Vlasic. Prochazka y Hejza fueron los encargados de voltear el marcador y dejan muy tocado a un CSKA que buscaba seguir vivo en Champions y que con esta derrota no solo ha quedado eliminado sino que puede quedarse sin Europa Lueague, cuya plaza de acceso la ocupa ahora el equipo checo.

117552

Champions League

1
2
Alineaciones
CSKA
Akinféev; Mario Fernandes, Schénnikov (Efrémov, 46), Chernov, Bekao, Nababkin; Bystrovich, Obliakov (Kuchaev, min.73), Vlasic; Sigurdsson y Chálov (Zhamaletdínov, 79').
Viktoria Plzen
Hruska; Rezník, Hejda, Hubník, Limberský (Kopic, 46); Procházka, Hrosovský; Petrzela (Havel, 70'), Cermak, Kovarzhik; y Chory (Reznicek, 80').

El CSKA fue claro dominador en la primera media hora de encuentro y en el minuto 9 un inocente penalti de Petrzela lo transformó Vlasic para dar la primera ventaja al conjunto ruso. El asedio local continuó en los siguientes minutos y Oblyakov en el 18 se sacó un trallazo a la media vuelta que obligó a Hruska a lucirse. Poco después, Schennikov falló una ocasión clarísima solo ante el meta rival.

Los pupilos de Goncharenko perdonaron el segundo y en los últimos compases de la primera el Viktoria Plzen ganó metros y en una acción muy parecida a la del primer penalti,  Schennikov se durmió y zancadilleó a un rival dentro del área. Prochazka fue el encargado de lanzar la pena máxima pero Akinfeev adivinó la dirección y evitó las tablas antes del descanso.

Prochazka, de villano a héroe

En el segundo acto el equipo checo saltó al césped con la ambición mostrada al final del primero y en el minuto 56 Prochazka pudo resarcirse de su error. El centrocampista eslovaco llegó desde atrás a un centro raso de Reznik y le pegó algo mal pero suficiente para mandar el balón al fondo de las mallas.

Tras este tanto el conjunto de Pavel Vrba dio incomprensiblemente un paso atrás y el CSKA volvió a hacerse dueño del encuentro. Oblyakov, Efremov y Sigurdsson dispusieron de buenas oportunidades para anotar el segundo, especialmente una del islandés en la que definió contra el muñeco, pero ninguna acabó bien para sus intereses.

El Viktoria Plzen buscaba sus opciones a la contra o en acciones a balón parado y fue precisamente en un córner donde nació el gol de la remontada. Un córner botado en corto acabó con un centro de Hrosovsky que Hejda transformó en el 1-2 en el minuto 81.

Este tanto dejó al CSKA helado y aunque tuvo tiempo para buscar el empate, las llegadas fueron ineficaces y los checos pudieron mantener un valiosísimo triunfo que les da por ahora el acceso a la Europa League y deja al CSKA fuera de la Champions. Cualquier opción de que los rusos sigan en Europa pasan por puntuar en la última jornada en el Santiago Bernabéu.