Guardiola: "Es cruel, pero hay que aceptarlo"

Guardiola: "Es cruel, pero hay que aceptarlo"

 Guardiola habló en rueda de prensa tras caer eliminado de la Champions ante el Tottenham / PERFORM

SPORT.es

Pep Guardiola se quedó, por tercera campaña consecutiva y desde que dirige al Manchester City, sin acceder a semifinales. La última vez que vivió una eliminatoria anterior a la gran final de la Champions League fue en la campaña 2015-16, su último curso como preparador del Bayern Múnich.

En un Etihad Stadium a reventar, no pudo volver a lograrlo. “Sí, es duro. Es cruel pero tenemos que aceptarlo. Fue un bonito partido para todo el mundo. En la segunda parte hicimos de todo. Marcamos los goles que necesitábamos”, declaró el de Santpedor, que quiso dar “la enhorabuena al Tottenham” y desearle  “suerte para las semifinales”.

Pese a la derrota, Guardiola se mostró “muy orgulloso, especialmente por la reacción de la afición. Nunca vi el estadio como hoy. Estamos tristes por todos ellos, pero saben que lo tenemos todo. El fútbol es impredecible, y por desgracia no estamos en la siguiente eliminatoria”.

QUEDA LA PREMIER

Tras la absoulta decepción por quedar apeado de la Champions League en cuartos de final por segunda campaña consecutiva, Guardiola se aferra al otro gran título por el que los ‘cityzens’ están luchando, la Premier League. 

Pero, tras el varapalo sufrido en Europa, no va a ser nada fácil cambiar el chip. “Luchamos mucho, nueve o diez meses, por la Premier League. Está en nuestras manos. Es duro, pero tenemos que hacerlo”, reconoció el exazulgrana, que espera que sus futbolistas sean capaces de hacerlo. “Tenemos que reaccionar el sábado, pero no pensar mucho en ello ahora. Hay que dormir todo lo que podamos y luego preparar el partido”. Costará, pero volverán. Seguro.