Crouch y Lescott disfrutan con la exhibición de Foden ante el Brujas

Los exjugadores ingleses comentaron el partido desde el estudio de BT Sport

"Cuando cae atrás a jugar, es un placer absoluto verlo"

Phil Foden, durane el partido de Champions contra el Brujas

Phil Foden, durane el partido de Champions contra el Brujas / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Los exfutbolistas de Inglaterra, Peter Crouch y Joleon Lescott, alabaron a través de BT Sport la actuación de Phil Foden en el partido de Champions entre el Manchester City y el Brujas. El canterano de Guardiola se divirtió sobre el campo hasta su sustitución en el minuto 64. Crouch admitió que "aunque juega como delantero centro es un placer absoluto verlo cuando cae atrás a jugar".

Foden entregó una maravillosa asistencia mediante un desplazamiento en largo a Joao Cancelo para que el lateral portugués abriera la lata de la 'manita'. Los dos comentaristas, ya retirados del fútbol, coincidieron en la versatilidad de la joven estrella en el campo: "Puede jugar en cualquier lugar del campo, pero ese papel atrás dando ese tipo de pases es perfecto", opinaba un Crouch encantado con la calidad de Foden a sus 21 años. El exdelantero de Tottenham y Liverpool reconoció que "estoy disfrutando viéndolo, él realmente se está divirtiendo jugando".

Por su parte, Lescott agregó que "se le ha dado la licencia para deambular, pero su capacidad para levantar la pelota y pasar a los jugadores, recibirla en la parte trasera, siempre está mirando hacia adelante y causando problemas a la defensa".

Foden ha tenido responsabilidad directa en la buena dinámica del Manchester City en la Premier, con una única derrota y en la tercera plaza, a dos puntos del líder, el Chelsea de Tuchel. El domingo, el conjunto inglés visitará al Brighton en la competición liguera. En la Champions, la única espinita del equipo es la derrota frente al PSG por 2 a 0 que sitúa a los 'citizens' segundos, tras el conjunto francés.