El Atlético nunca dejó de creer y estará en los octavos

El Atlético se sobrepuso a todos loas adversidades y desafió a la lógica; sufrió pero goleó en Oporto y el Liverpool le echó un cable en San Siro

La lesión de Suárez y la expulsión de Carrasco comprometieron el objetivo, pero un gol de Griezmann encarriló el pase antes de un tramo final de locura

Resumen, goles y highlights del Oporto 1-3 Atlético de Madrid de la jornada 6 de la Champions

Resumen, goles y highlights del Oporto 1-3 Atlético de Madrid de la jornada 6 de la Champions / TELEFÓNICA

Roger Payró

Nunca dejaron de creer. Con el agua al cuello, en el precipicio al que él mismo se condenó, el Atlético de Madrid resurgió de sus cenizas cuando muchos le daban por muerto. La realidad es que los de Diego Pablo Simeone lo tenían harto complicado para estar en octavos pero esta noche se alinearon los astros. Pese al engañoso resultado (1-3), sufrió y mucho el Atlético para superar a un Oporto que deberá conformarse con la Europa League. El Liverpool echó un cable indispensable desde San Siro (1-2) para el delirio rojiblanco, solo consumado en el descuento.

Oporto-Atlético J.6

Champions League

1
3
Alineaciones
Oporto
Diogo Costa; Joao Mario (oliveira, 81'), Mbemba, Pepe, Sanusi (Wendell, 63'); Otávio (Vieira, 81'), Vitinha, Grujic (Corona, 81'), Luis Díaz; Evanilson y Taremi (Toni Martínez, 81').
Atlético
Oblak; Llorente, Vrsaljko, Kondogbia, Hermoso, Carrasco; Lemar (Correa, 66'), Koke, De Paul, Griezmann; Suárez (Cunha, 13' (Lodi, 83')).

Pese a tener el eje de la defensa en cuadro, Simeone volvió a apostar por su querida defensa de tres centrales, con Hermoso y los reubicados Kondogbia y Vrsaljko. Arriba Luis Suárez era el hombre elegido pero no duró ni un cuarto de hora. Unos problemas en los abductores obligó a su cambio por Cunha en el minuto 13. La montaña, aún más difícil de escalar. Empezó bien el cuadro colchonero y en las botas de Carrasco se generó la primera ocasión. Diogo Costa evitó, por dos veces ante Lemar y Marcos Llorente, que cobrara ventaja el Atleti.

Las malas noticias llegaban desde Milán. Los ‘rossoneri’ se adelantaban al mismo tiempo en el que el Oporto empezó a ganar terreno. Fue el peor momento de los madrileños, sustentados por Jan Oblak. Grujic avisó primero pero el esloveno se lució especialmente con una manopla abajo a tiro de Luis Díaz. Impecable Llorente en el rechace para evitar el tanto de Taremi.

Lemar, en un intento de despeje en un córner en contra, casi da una desgracia a sus compañeros. El asueto no calmó las aguas. Taremi la tuvo tras una pérdida de Carrasco y el iraní nuevamente buscó las cosquillas a un Oblak que esta vez se la sacó con el pie. No lo pasaba bien el Atleti pero el gol de Griezmann lo cambió todo.

Lemar botó un saque de esquina cerradito, Taremi lo prolongó hacia atrás y el ‘Principito’ puso el interior para que el balón besara la red. La noticia se daba mientras el Liverpool volteaba el marcador en San Siro. Todo parecía empezar a estar bajo control y Cunha, en una jugada ‘Maradoniana’ casi sentencia. Pepe la sacó casi bajo palos y Griezmann y Koke no pudieron fabricar el 0-2 en el rechace.

La expulsión de Carrasco todo lo pudo cambiar. Entró en el juego de Otávio y su rifirrafe le costó la roja. Dos minutos después, Wendell pecó de inocente y cayó en la trampa de Cunha, que le sacó otra expulsión para igualar las fuerzas. Tangana tremenda en la banda, que acabó con un miembro técnico de cada equipo expulsado y Marchesín, meta suplente de los ‘dragones’, en el túnel de vestuarios.

Se quedó grogui el Oporto pero el Atleti no respiró hasta que en una contra cocinada por Griezmann y Correa el argentino no sentenció. Corría el 90’ y el delirio se terminó de desatar dos minutos después cuando De Paul robó un balón que quiso regalar a Griezmann. Sin suerte en el remate del galo, el centrocampista cazó el cuero suelto y se apuntó el 0-3. Sérgio Oliveira, de penalti en el último suspiro, maquilló el marcador.