Cristiano Ronaldo quiere hacerse grande en la casa de Cruyff

Cristiano vuelve a la Champions

Cristiano vuelve a la Champions / AFP

Allegri ha jugado al gato y al ratón durante estas dos últimas semanas. ¿Jugará o no Cristiano? Era la pregunta del millón. Una pregunta que el italiano se encargó de zanjar en las horas previas al partido: “Cristiano Ronaldo estará en el once titular”. Sin medias tintas. La carta ganadora saldrá desde el minuto uno. Serán Cristiano y diez más. El crack portugués no se quería perder por nada del mundo un partido de ‘su’ competición y no lo hará. 

Y menos ante una de sus víctimas preferidas. El Ajax sabe que el portugués es su bestia negra en Europa. Pocos compiten como él cuando suena el himno de la Champions y además les ha marcado siete goles en los cuatro partidos en los que se han visto las caras, con un hat-trick incluido en la última visita a Ámsterdam.

El crack portugués ha centrado todo el foco mediático en la previa del encuentro pero ya se entrenó con normalidad en la mañana. Él ha  llevado a la Juventus hasta los cuartos y él debe ser el encargado de comandar la nave ‘bianconera’ hacia las semifinales. Esa es la mentalidad de un Cristiano Ronaldo que quiere volver a sentirse grande en la casa de Cruyff. 

La Juve llega a tierras neerlandesas con la esperanza de no repetir el desastre en la ida de los octavos de final ante el Atlético. La ‘Vecchia Signora’ afronta el último tramo de la temporada con el ‘Scudetto’ en el bolsillo y centrando todas sus miradas en un objetivo que, teniendo en cuenta la edad de la plantilla, debe cumplirse a corto plazo. No obstante, Allegri tendrá dos bajas de peso: Chiellini y Emre Can. El italiano y el alemán no han podido recuperarse de sus respectivas molestias y tendrán en Rugani y Khedira los sustitutos ideales.  

El Ajax, pletórico

En un estado de forma parecido llega el Ajax de De Ligt y De Jong. El conjunto holandés se ha hecho con el liderato de la Eredivisie tras ganar siete de los últimos ocho partidos. Con la Eredivisie al rojo vivo, los de Ten Hag afrontan un bonito reto en la Champions. “Un equipo de cuatro de amiguetes rubios” -como dijo el periodista Manu Sainz- llaman a la puerta de la todopoderosa Juve con un traje distinto al de la eliminatoria anterior. Ante el Madrid, el Ajax era claramente inferior pero dio una sonora campanada al hacer saltar por los aires el Santiago Bernabéu. Ahora, la Juve ya sabe del nivel de este grupo de jóvenes que quiere romper todas las barreras. Johan Cruyff los mirará de cerca. Ya lo tiene todo preparado. 

Posibles onces: 

Ajax: Onana; Veltman, De Ligt, Blind, Tagliafico; De Jong, Schöne; Neres, Van de Beek, Ziyech; Tadic.

Juventus: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Rugani, Alex Sandro; Pjanic, Khedira, Matuidi; Bernardeschi, Mandzukic y Cristiano Ronaldo.