Noticia SPORT

Noticia SPORT

Cristiano Ronaldo no se perderá los cuartos de final de la Champions

Así fue el feo gesto de Cristiano Ronaldo tras eliminar al Atlético

 Cristiano Ronaldo volvió a mostrar su lado más macarra tras eliminar al Atlético de Madrid. ASí respondió el portugués al Cholo / MEDIAPRO

Ramón Fuentes

En SPORT os podemos contar con detalle como va a ser el procedimiento respecto a Cristiano Ronaldo y su gesto ante la afición del Atlético de Madrid el pasado miércoles al finalizar el encuentro ante el Atlético de Madrid. Lo normal es que UEFA haga oficial en los próximos días, podría incluso hacerlo este mismo jueves, la apertura de un procedimiento disciplinario contra el Juventino. Procedimiento que deberá ajustarse a lo mismo por lo que se abrió a Diego Pablo Simeone el pasado 25 de febrero: “conducta inapropiada según recoge el artículo 11 punto 2” del Código Disciplinario de la propia UEFA.

Es más, el texto del citado artículo dice lo siguiente, concretamente en su punto B: “insulten o violen las reglas básicas de una conducta decente”. Expediente que no se resolverá hasta el próximo día 28 de marzo, cita prevista para la próxima reunión de la Comisión de Ética y Disciplina de la UEFA. El organismo disciplinario no tiene porque reunirse antes, incluso ni decidir con en un panel de los tres miembros como si sucedió con Simeone, porque la Liga de Campeones no volverá hasta la semana siguiente, es decir en los primeros días de abril. El hecho además de celebrarse este jueves es para poder tratar también ese día las cuestiones disciplinarias derivadas de los partidos de clasificación para la Eurocopa que se disputan justo los días anteriores.

Así pues será el último jueves del mes cuando conozcamos la sanción al portugués. Castigo que, según ha podido saber SPORT; lo normal es que se maneje en los mismos términos que los aplicados con el entrenador argentino del Atlético de Madrid. Una multa económica que no excedería tampoco los 20000 euros que le impusieron al entrenador del Atlético de Madrid. El código sancionador de UEFA recoge unas multas cuyas cuantías pueden llegar a los 100000 euros, lógicamente estas últimas para sanciones muy graves.

Además, y según ha podido saber SPORT, en la decisión adoptada ese 28 de marzo por la Comisión de Disciplina de UEFA no podrá tener en cuenta la sanción de un encuentro que se le impuso al portugués después de ser expulsado la primera jornada de la Liga de Campeones por tirar de los pelos a Jeison Murillo. Castigo que acabó siendo de un partido cuando inicialmente podía llegar incluso hasta 3 encuentros de castigo.