Cristiano Ronaldo adelanta a la Juve

Cristiano adelantó a la Juventus con un impecable gol de cabeza

Cristiano adelantó a la Juventus con un impecable gol de cabeza / MEDIAPRO

SPORT.es

Cristiano Ronaldo no falla en la Champions League y volvió a marcar en el instante psicológico antes del descanso del Ajax - Juventus, encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions disputado en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam.

A imagen y semejanza de la ida de los octavos de final entre el Ajax y el Real Madrid (1-2), el fútbol no hizo justicia en el descanso al equipo que más buscó la victoria.

Cristiano Ronaldo, que regresaba al once inicial de la 'Vecchia Signora' después de su lesión por molestias musculares, adelantó a su equipo con un impecable remate de cabeza solo en el área, aprovechando un centro medido de su compatriota Joao Cancelo por la derecha. Corría el minuto 45 y los italianos dispararon primero.

La Juve se situó con clara ventaja en el marcador, pero las mejores ocasiones en la primera mitad habían corrido a cargo del AjaxZiyech, en dos ocasiones, y, sobre todo, un trallazo ajustado de Van de Beek merecieron mejor suerte ante un rival que solo se acercó a la contra en dos acciones puntuales de Bernardeschi.

El tanto de Cristiano Ronaldo significó de esta forma el quinto del portugués en esta edición de la Champions frente a los ocho del azulgrana Leo Messi, en su competición particular entre los dos mejores goleadores del mundo.