Cristiano quiere evitar otro fracaso europeo de la Juventus

La Juventus se abona a su estrella para buscar la remontada

El Oporto llega a Italia con Pepe y Corona entre algodones

Cristiano Ronaldo, en un partido reciente ante el Spezia

Cristiano Ronaldo, en un partido reciente ante el Spezia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Cuando Cristiano Ronaldo llegó a Turín en 2018, los ‘bianconeri’ tenían fresco el recuerdo de su chilena en el Juventus Stadium con el Real Madrid. El mote de ‘Míster Champions’ estaba bien ganado, con cuatro ‘Orejonas’ durante sus años con el club merengue. Sin embargo, tras tres largos cursos en la Juventus, el portugués no ha podido llevar al equipo a una final.

En 2019 el Ajax les apeó del campeonato venciéndoles en la misma Italia, mientras que el año pasado al Lyon le bastó con un penalti de Memphis Depay para sacarles en octavos. Ahora, ante el Oporto, Cristiano y los suyos están a las puertas de un fracaso europeo más, a menos que puedan consumar la remontada tras perder 2-1 en la ida.

Al equipo turinés, que no gana la Champions desde 1996 y que desde entonces perdió cinco finales (1997, 1998, 2003, 2015 y 2017), le vale un 1-0 para pasar de ronda, pero para ello necesita blindar una defensa que en esta campaña ha tenido distracciones problemáticas, también a causa del alto número de bajas.

Pirlo intentará recuperar al brasileño Arthur en el centro del campo, una pieza fundamental para dar ritmo y salida de balón a su equipo, y podrá elegir entre De Ligt y Chiellini para formar la zaga junto al intocable Bonucci. El colombiano Cuadrado, recuperado tras un problema muscular, también apunta al once titular, con toda probabilidad como lateral derecho.

Por esa misma banda se verá las caras con Luis Díaz, su compatriota, que actuaría por el carril izquierdo para el Oporto de Conceiçao. Por el centro estará el también cafetero Mateus Uribe, siendo los tres hombres de selección. El derecho, en teoría, le corresponde a Jesús Corona, aunque el mexicano está entre algodones. El pasado sábado fue sustituido en el descanso tras sufrir un fuerte traumatismo en la cabeza que le hizo perder momentáneamente la visión.

En la misma situación se encuentra el exmadridista Pepe, que también fue sustituido en el descanso del partido del sábado frente al Gil Vicente por precaución. Su experiencia sería clave para ayudar a mantener el resultado que ya sacaron en casa, y el choque contra CR7 será más que interesante. Ambos ganaron tres Champions con el Madrid y una Eurocopa con Portugal. El otro central que suele formar pareja de inicio con Pepe es Mbemba, que también arrastra molestias para el duelo de hoy.

Alineaciones probables

Juventus: Szczesny; Cuadrado, Bonucci, De Ligt, Álex Sandro; Chiesa, Rabiot, Arthur, McKennie; Cristiano y Morata.

Oporto: Marchesín; Pepe, Mbemba, Manafá, Zaidú; Sérgio Oliveira, Corona, Otávio, Uribe; Marega, Taremi.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Estadio: Juventus Stadium (Turín).

Hora: 21.00 localess