Cristiano, frente a una presa propicia

Ronaldo ha marcado 26 goles en 24 partidos contra equipos alemanes

Ronaldo ha marcado 26 goles en 24 partidos contra equipos alemanes / AFP

X. Serrano

Si el Atlético está obligado a ganar frente al Lokomotiv, la Juventus cuenta con el mismo margen de error frente al Bayer Leverkusen. Eso sí, cuenta con la ventaja de jugar ante su hinchada y de que en sus filas milita un tal Cristiano Ronaldo.

No se le dan mal al luso los equipos alemanes, ante los que ha marcado 26 goles en 24 encuentros. Ahí es nada. De su mejor versión precisará una Juve que pese a la reciente mejoría sigue sin alcanzar el nivel esperado. 

Aunque pida paciencia y alerte de que los equipos son distintos, Maurizio Sarri no ha logrado el nivel de brillantez alcanzado en Nápoles. “En los dos últimos partidos hemos tenido 21 ocasiones de gol y sólo hemos marcado cuatro goles”, se escudó este lunes el entrenador en rueda de prensa.

Asimismo, es en su propia área donde los ‘bianconeri’ ofrecen menos garantías. Valga de ejemplo el duelo ante el Atlético, que le igualó un 0-2 en 20 minutos. Y es que pese a su reciente triunfo 2-0 ante el SPAL -el único por más de un gol de diferencia-, los ‘bianconeri’ solo han mantenido su portería a cero en tres de los siete duelos disputados. 

La Juve siempre es la Juve

Generará muchas dudas, pero si hay una característica que aún acompaña a la ‘Vecchia Signora’ es su capacidad sumar puntos sea como sea. Aún no ha perdido este curso y encadena tres victorias ligueras.

Asimismo, Sarri deberá contrarrestar la plaga de lesiones que lastra al equipo y le ha dejado sin ningún lateral derecho puro. Todo apunta a que Cuadrado ocupará la demarcación. Más dudas genera quién acompañará a Pjanic en la medular y a Cristiano en ataque.

El técnico napolitano no mostró sus cartas ante la prensa, pero confirmó que no hará rotaciones pensando en el duelo liguero de este domingo frente al Inter. “Nos medimos al segundo de la Bundesliga y al que le gusta tener el balón. Este será un encuentro muy exigente”, señaló el entrenador.

Alineaciones probables

Juventus: Szczesny; Cuadrado, De Ligt, Bonucci, Alex Sandro; Khedira, Pjanic, Matuidi; Ramsey; Cristiano e Higuaín. 

Bayer Leverkusen: Hradecky; Tah, Bender, Dragovic; Weiser, Demirbay, Bender, Wendell; Havertz, Volland; y Alario.