Cristiano, la 'bestia negra' del Atlético

36 partidos acumula CR7 ante los rojiblancos, con un saldo de 16 victorias y 25 goles anotados

Los colchoneros enfrentan al Manchester United con el que solo se han visto en dos ocasiones

Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United

Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United / EFE.

SPORT.es

SPORT.es

El caprichoso destino citará en febrero al Atlético de Madrid y al Manchester United para disputar los octavos de final de la Champions League. Un duelo con poca historia escrita y mucha por hacer. O eso en cuanto a los clubes, porque algunos protagonistas ya se conocen bastante bien.

Es el caso de Cristiano Ronaldo, que tiene a los colchoneros como una de sus ‘víctimas’ predilectas. En sus 36 duelos ante el Atlético de Madrid, el luso les ha marcado en 25 ocasiones, la mayoría de ellas durante su estancia en el Real Madrid. Aquellos días de blanco, Cristiano se apuntó incluso un hat-trick en 2012 en pleno Vicente Calderón, haciendo de su recuerdo una imagen muy amarga para los rojiblancos. 

Pero quizá el capítulo más doloroso para Simeone y los suyos fue en los octavos de final de la Champions 2018/2019. El luso, ya con la camiseta de la Juventus, tenía la ardua tarea de remontar el 2-0 que obtuvo el Atlético en el Wanda.

La cita el 12 de marzo de 2019 fue en Turín, donde 90 minutos le bastaron para destrozar las esperanzas atléticas. Su segundo triplete a los de la capital valió para eliminarles de la competición, todo en medio de una gran polémica por los gestos de Simeone en la ida y la disputa de Cristiano con la prensa.

Desde entonces, salvo algún par de enfrentamientos en fase de grupos, la historia entre el ‘Bicho’ y los rojiblancos se ha calmado. En los octavos de final de esta edición volverá a agitarse el panal.

SOLO SE HAN VISTO DOS VECES

A diferencia de CR7, el Manchester United no ha vivido casi ninguna pugna con el Atlético de Madrid. Su única eliminatoria fue en la extinta Recopa de Europa de 1992, donde, curiosamente, se vieron también en una fase de octavos de final.

La ida tuvo lugar en el Vicente Calderón, con 52.000 espectadores apoyando al equipo de Luis Aragonés contra el vigente campeón de la competición dirigido por el mítico Alex Ferguson. Fieles al estilo de su entrenador, los colchoneros salieron a plantarle cara a los ‘red devils’, y un doblete de Paulo Futre dio la ventaja que remataría Manolo para el 3-0 final. Encarrilado, en la vuelta el Atlético selló el pase con el empate 1-1 en Old Trafford. Desearán repetir la misma historia.