Coutinho, espectador de lujo en el rodillo bávaro

El Bayern atropella al Chelsea

 Los alemanes dejaron vista para sentencia la eliminatoria ante el cuadro inglés tras vencer en Stamford Bridge el primer round por un contundente 0-3 / MOVISTAR

Albert Gracia

Nunca es fácil salir como suplente cuando te llamas Coutinho, pero la expresión corporal del brasileño cuando va a entrar ya es un síntoma de lo que vendrá después. El ‘10’ bávaro volvió a disputar minutos en la Champions League y lo hizo en un momento del partido donde el Bayern ya vencía 0-2. Los de Flick lo tenían todo de cara, ante un Chelsea que se la pegaba arriba y cada vez dejaba más espacios atrás. 

Aun así, ni por esas Coutinho logró realizar una buena actuación. Tocó tres balones contados en casi media hora de partido que disputó. Y eso que entraba para darle algo más de control al partido tras la lesión de Coman. El brasileño acudió al césped y lo mejor que pudo hacer es darle la banda a Davies y salir en la foto del tercer tanto bávaro.

El exazulgrana se apartó, dejó que el canadiense cogiera la moto, se fuera de hasta tres defensores y levantara la cabeza para ponérsela al pie a un Lewandowski que no falló. Como siempre. Una muestra más de que Coutinho no anda contento en Baviera. El cambio de entrenador tampoco le ha ayudado. Con Kovac era prácticamente un titular indiscutible mientras que para Flick juegan Müller y diez más. 

Suerte tampoco está teniendo Cou. Además de sus malas actuaciones, el brasileño está viendo como el mediapunta germano está a un nivel extraordinario. Ya sea para asistir o para golear, Müller está teniendo una segunda juventud con un Flick que no ha dudado en darle todos los galones. Precisamente, los mismos que ha decidido quitarle a un Coutinho que lo tendrá complicado para ser importante. El Bayern funciona bien hasta ahora y el brasileño no ha entrado en ese engranaje. Veremos.