Costa, Filipe, Giménez, Thomas y Correa, a una tarjeta de la sanción

Diego Costa es uno de los futbolistas que están a una tarjeta de la sanción en Champions.

Diego Costa es uno de los futbolistas que están a una tarjeta de la sanción en Champions. / EFE

El Atlético de Madrid afronta el partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra el Juventus con cinco futbolistas en riesgo de sanción: Diego Costa, Filipe Luis, José María Giménez, Thomas Partey Ángel Correa, todos a una tarjeta amarilla de un encuentro de suspensión.

A priori, los últimos cuatro futbolistas citados serán de la partida frente a los bianconeros, mientras que Diego Costa, que regresó a los terrenos de juego la pasada jornada en la victoria por la mínima en Vallecas después de dos meses y diez días de baja por lesión, partirá desde el banquillo. Morata y Griezmann apuntan a ser la pareja atacante titular contra los transalpinos.

Una amonestación en el duelo de ida ante la 'Vecchia Signora', por tanto, les apartaría del duelo de vuelta del próximo 12 de marzo en el Juventus Stadium, como le ocurre a otros dos jugadores del conjunto italiano: el brasileño Alex Sandro y el francés Blaise Matuidi, también apercibidos de sanción. Ambos futbolistas apuntan a jugar de inicio en el Wanda Metropolitano.

El Atlético, que regresó a la senda de la victoria al vencer al Rayo Vallecano (0-1) tras dos jornadas consecutivas perdiendo, tratará de sumar un resultado positivo para encarar la vuelta en Italia con ventaja. La Juve, que llega de vencerclaramente al débil Frosinone (3-0), será un hueso duro de roer en un duelo que significará el regreso de Cristiano Ronaldo a la capital de España tras su marcha el pasado verano del Real Madrid.