Correa y Vrsaljko, los dos positivos del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid comunica dos positivos por coronavirus

El Atlético de Madrid comunica dos positivos por coronavirus / Perform

El delantero argentino Ángel Correa y el lateral croata Sime Vrsaljko son los dos jugadores que han dado positivo por Covid-19 en las pruebas realizados a los jugadores del Atlético de Madrid el pasado sábado con vistas a la fase final de la Champions en Lisboa.

Tal como marca el protocolo de la UEFA, ninguno de los dos jugadores podrán desplazarse con el equipo a Lisboa, donde este próximo jueves los de Simeone se enfrentan al RB Leipzig en cuartos de final de la Champions.

El Atlético de Madrid ya tiene en su poder los resultados de los nuevos test PCR que pasaron el domingo por la tarde los jugadores rojiblancos, después de que en los del sábado se detectaran dos positivos por coronavirus. La plantilla y el staff técnico, así como sus familiares y contactos directos han dado negativo en estos últimos test.

Un total de 21 jugadores de la primera plantilla más los jugadores de la Academia Alex Dos Santos, Manu Sánchez, Riquelme y Toni Moya viajarán mañana a Lisboa para participar en el decisivo encuentro de cuartos de final de la Champions League 2020.

EL COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB

"La primera plantilla y miembros del cuerpo técnico se sometieron ayer domingo a nuevas pruebas PCR cuyo resultado ha sido negativo en todos ellos, después de la aparición de dos casos positivos en las pruebas realizadas el sábado. Siguiendo el protocolo sanitario, también se realizaron dichas pruebas a los familiares que conviven con los dos casos positivos, resultando también negativas todas ellas.

Los Servicios Médicos del club han recibido la autorización de ambos casos para revelar su identidad y terminar así con las especulaciones.

El primer equipo regresará esta tarde a los entrenamientos con la ausencia de Ángel Correa, que permanece aislado en su domicilio sin presentar sintomatología. Por su parte, Sime Vrsaljko, que se encontraba recuperándose de una lesión al margen del grupo, se encuentra también asintomático y permanecerá en su domicilio por decisión de los Servicios Médicos, aunque su caso está considerado como resuelto por las autoridades sanitarias al haber generado anticuerpos (IgG) hace varios meses. Los doctores supervisarán el seguimiento de ambos jugadores tal y como marca el protocolo sanitario.

El club y sus Servicios Médicos quieren agradecer a los medios de Comunicación el respeto mostrado hacia la privacidad de estos dos casos.

De esta forma, 21 futbolistas de la primera plantilla más los jugadores de la Academia Alex Dos Santos, Manu Sánchez, Riquelme y Toni Moya viajarán mañana a la capital portuguesa para concentrarse de cara a la disputa de los cuartos de final de la Champions League".