Ya se conocen los árbitros del Real Madrid Shakhtar y del Bayern-Atlético

El Real Madrid vuelve a la Champions el míércoles contra el Shakhtar Donetsk

El Real Madrid vuelve a la Champions el míércoles contra el Shakhtar Donetsk / EFE

SPORT.es

El serbio Srdjan Jovanovic y el inglés Michael Oliver han sido designados para dirigir este miércoles los encuentros Real Madrid-Shakhtar Donetsk y Bayern Múnich-Atlético de Madrid, respectivamente, de la primera jornada de la Liga de Campeones 2020/21.

Jovanovic, de 34 años, tendrá como asistentes en el Alfredo di Stéfano a sus compatriotas Uros Stojkovic y Milan Mihajlovic y como cuarto colegiado será Novak Simovic. El VAR será para los polacos Szymon Marciniak y Tomasz Kwiatkowski.

Jovanovic fue el encargado de dirigir la final del Europeo sub-21 que el 30 de junio de 2019 España ganó a Alemania por 2-1 en el estadio Friuli de Udine, y en estos últimos encuentros de selecciones arbitró el amistoso Holanda-México (0-1) y el choque de la Liga de Naciones Portugal-Suecia (3-0).

Nunca ha dirigido al Real Madrid en un partido, como tampoco lo ha hecho Michael Oliver con el Atlético de Madrid, con el que se estrenará en el Allianz Arena, donde estará asistido en las bandas por Stuart Burt Simon Bennett; los encargados del VAR serán Stuart Attwell Craig Pawson, y el cuarto árbitro Andrew Madley.

De 35 años, fue en su día el más joven en pitar en Wembley y también el más precoz como asistente y como cuarto árbitro en la Premier.

Arbitró una vez al Bayern en los octavos de final de la Liga de Campeones 2017/18, con triunfo del cuadro bávaro en el campo del Besiktas (1-3), a la selección española ante Israel (4-1) en la previa del Mundial 2018 y la final del Mundial sub-17 de Chile 2015 entre Nigeria y Mali (2-0).