Los ‘cocos’ del sorteo de octavos de Champions 2022-23: Los equipos que pueden poner contra las cuerdas al Real Madrid

El Real Madrid podría ser emparejado con dos de los favoritos para ganar la Champions

El conjunto de Ancelotti es el único equipo español que ha logrado pasar la fase de grupos

Real Madrid

Jugadores del Real Madrid celebrando un gol / EFE

Bruno Francesch Verger

El lunes 7 de noviembre a las 12 h se celebra el sorteo de la Champions en Lyon, con la presencia del Real Madrid como único representante español. El sorteo, a pesar de ser la primera fase eliminatoria, se antoja difícil y ya en octavos, al Madrid le pueden caer dos de los favoritos para alzar la "orejona".

Los dos "cocos" en cuestión son, primero, el Liverpool de Klopp. El último finalista de la Champions, no está pasando por su mejor momento. La figura de Klopp se ha puesto en duda por primera vez después de 7 años por su delicada situación en la Premier. El conjunto inglés es noveno en liga, con tan solo 16 puntos conseguidos de 36 posibles, unos números muy bajos teniendo en cuenta la dinámica del equipo en las últimas temporadas. En Champions, la situación mejora considerablemente, ya que ha ganado 5 de los 6 partidos, aunque, eso sí, la derrota fue un contundente 4-1 contra el Napoli. Pese a estos altibajos en este inicio de temporada, el Liverpool siempre es un equipo a tener muy en cuenta en esta competición y, a pesar de que el Real Madrid ha salido victorioso en los últimos encuentros contra los "reds", sería, sin duda, un hueso duro de roer para los blancos.

El otro de los "cocos" y, probablemente, el equipo del bombo 2 que nadie quiere encontrarse, es el PSG. El equipo parisino cuenta con la mejor delantera que se haya visto en los últimos años. Messi, Mbappé y Neymar, poco más que añadir. Aunque no es, ni mucho menos, una máquina perfecta. La pólvora arriba la compensa la fragilidad defensiva del equipo. A pesar de contar con nombres de gran nivel en la línea de atrás (Ramos, Marquinhos, Kimpembe, Achraf...), el PSG concede mucho y allí pueden entrar las dudas. Tampoco acompaña la exigencia y presión que tiene el equipo de estar obligados a ganar una Champions después del dineral invertido. El aspecto mental puede jugar una mala pasada a sus futbolistas, como ya ocurrió el año pasado en el Bernabéu, donde, inexplicablemente, se dejaron remontar una eliminatoria que tenían ganada. Otro Real Madrid-PSG sería una gozada para el espectador.

El tercer equipo más duro, aunque no entraría en la categoría de "cocos", sería el Inter. Ya ha demostrado de lo que es capaz tanto en San Siro, como en el Camp Nou. Un equipo compacto, rocoso, y con jugadores de mucha calidad, como Barella y Çalhanoglu. Sin ser favorito, ha dejado claro que este año quiere llegar lejos en Europa. Echar de la competición a Barcelona y Real Madrid, sería una hazaña memorable por parte del equipo italiano.

Un peldaño más abajo encontraríamos al Milan y al Borussia Dortmund, equipos que también podrían dar guerra. En el caso del Eintracht y el Brujas, serían los equipos más asequibles.