Clemente: "El árbitro no debió expulsar a nadie en la acción de Mendy"

El ex seleccionador nacional reconoció que hubo un error arbitral en el Atalanta-Real Madrid y criticó al VAR

Recordó que el fútbol español en competiciones europeas no pasa por un buen momento

Así fue la polémica expulsión de Freuler. El árbitro se inventó la cartulina roja

Así fue la polémica expulsión de Freuler. El árbitro se inventó la cartulina roja / Mediapro

Daniel Guillén

El ex seleccionador nacional español, Javier Clemente, aseguró en Radio MARCA que el colegiado erró en la expulsión de Freuler durante el partido que enfrentó a Real Madrid y Atalanta y que condicionó el resto del encuentro: "El árbitro no debió expulsar a nadie en la acción de Mendy. Se tira el balón largo y para afuera. No fue una entrada agresiva".

El Real Madrid venció (0-1) en Bérgamo en un partido gris y cosechó una gran ventaja para el choque de vuelta. La polémica del encuentro giró en torno a una rigurosa expulsión a un jugador del Atalanta en los compases iniciales del encuentro. "¿Y si la roja que saca un árbitro está equivocada? ¿Y si no es roja directa? ¿El VAR no es para aclarar las dificultades y las irregularidades que los árbitros puedan tener en el sentido de equivocación? Esto sí, esto no; esta norma sí, esta norma no; esto lo consulto hoy, pero mañana no; en un partido no, pero en otro sí... El arbitraje es más imperfecto", reconoció el técnico.

Sobre el partido, el de Barakaldo criticó la gestión de Zinedine Zidane en el banquillo: "El Real Madrid optó por tener el partido bajo control tras la expulsión cuando lo tenía más a huevo. Bailaron una nana cuando les tocaba Rock & Roll".

El fútbol español, bajo sospecha

Los malos resultados de los equipos españoles en Champions League ha generado controversia en el mundo del fútbol. Con las goleadas a Barcelona y Sevilla, la derrota del Atlético de Madrid y la gris victoria del Real Madrid, el nivel de liga española está a la orden del día y ha iniciado un debate con muchas aristas. "El fútbol de los españoles no está demostrando la superioridad que se nos suponía", aseguró Javier Clemente.