El City sella su pase con una derrota

Pol Ballús

Pep Guardiola concedió su segunda derrota en casa con el Manchester City. Los ‘sky blue’ cedieron contra el Basilea (1-2), que poco tenía que perder tras el 0-4 de la ida pero se va con dignidad de la Champions League.

Hasta seis cambios introdujo Pep en el once, destacando la entrada de Phil Foden y Gabriel Jesus. El brasileño se estrenó como titular en este 2018, y lo hizo con premio. Suyo fue el primer gol del Manchester City, no el mejor de su carrera deportiva, sí uno que cuenta como todos. Habían transcurrido siete minutos de juego cuando Sané arrancó a correr en diagonal desde el carril zurdo, abrió para Bernardo y este centró el pase decisivo. Solo la tuvo que empujar a la red Gabriel. Fue su primer gol con el City desde el pasado 18 de noviembre.

El conjunto de Guardiola tuvo el segundo en las botas de Gündogan, que vio como el meta Vaclik paraba su intento. No perdonó, en cambio, el Basilea. En su primer tiro a puerta, los suizos se metieron en el partido. Un rebote en Stones que quedó muerto en el área lo aprovechó Elyounoussi para fusilar a Bravo en la primera mitad. El meta chileno tuvo un amargo debut en la presente Champions.

A partir del empate, el partido cayó en la intranscendencia. El City, amo de la posesión, era incapaz de desbordar en profundidad a los cinco defensas del Basilea. Ante la falta de concreción local, llegó la alegría para los suizos. Avanzada la segunda mitad, Elyounoussi rentabilizó un desmarque en profundidad para buscarse la vida y acabar cediendo en el área para el carrilero Lang. Llegando en carrera, el suizo no necesitó ni mirar a puerta para disparar. Su tiro sorprendió a Bravo y se coló por el palo corto de la portería local.

Adelantaron líneas los ‘citizens’ en el tramo final, sin encontrar recompensa. El equipo de Guardiola hizo bueno el margen de la ida para certificar el segundo paso a cuartos de final de la Champions en la historia del City. Con derrota, pero los mancunianos ya esperan en los cuartos de final.