Guardiola hunde al Madrid y señala el camino al Barça

Vea el resumen del enésimo paseo de Guardiola en el Bernabéu

 El City de Pep Guardiola venció en el Bernabéu por 1-2 tras una segunda mitado fantástica que pone muy de cara la eliminatoria para el equipo inglés / Mediapro

Pol Ballús

Y el City hundió al Madrid. Guardiola volvió a tomar el Santiago Bernabéu con una épica remontada que deja muy tocados a los de Zidane.

122508

Champions League

1
2
Alineaciones
Real Madrid
Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, F.Mendy; Casemiro, Modric (Lucas Vazquez, M.84), Valverde; Vinicius (Bale, M.74), Benzema, Isco (Jovic, M.84).
Manchester City
Ederson; Walker, Otamendi, Laporte (Fernandinho, M.33), B.Mendy; Gündogan, Rodri, De Bruyne; Mahrez, Bernardo (Sterling, M.73), Gabriel Jesus.

Los celestes encontraron la gran noche europea que tanto tiempo llevaban buscando. La perpetraron Gabriel Jesus y Kevin De Bruyne, autores de los dos tantos que anestesiaron el inicial de Isco. La remontada desesperó al Madrid, que se pegó un tiro en su propia pierna: Sergio Ramos acabó expulsado antes del final y se perderá la vuelta. El primero golpe lo asestan los ingleses. Los blancos tienen un pie fuera de la Champions League.

Brilló especialmente De Bruyne, capitán general de este Manchester City, graduado en el Bernabéu como uno de los centrocampistas del momento. El belga dio la asistencia del primer tanto visitante a Gabriel Jesus, que lo arregló de un cabezazo, y completó la remontada de penalti. Justo cuando el City llevaba cuatro penaltis seguidos fallados. A falta de nueve minutos para el final, el pelirrojo asumió la responsabilidad. El pelirrojo demostró porqué es uno de los mejores futbolistas del continente.

Sorpresa de Pep en el once

Todo pasó en la última media hora. Antes, una batalla de tanteo en el que el City lo probó más veces, pero chocó con Courtois. El portero belga salvó al Madrid en un tiro de Gabriel Jesus en el primer tiempo, y dos de Mahrez en la reanudación. Guardiola sorprendió dejando a Agüero en el banquillo: apostó por Bernardo como falso nueve. Quiso control y lo encontró, pero parecía necesitar pegada. La encontró en el tramo final.

El Madrid no encontró a Benzema, desconectado. El francés tuvo su fogonazo con un cabezazo en el primer tiempo que sacó Ederson de forma brutal. El rebote quedó a Vinicius, que falló cuando parecía infallable. Es tan eléctrico como errático el brasileño. A partir de allí no se supo más de Benzema, y las escapadas blancas dependían de la pausa de Modric y las carreras de Vinicius. En la segunda mitad dio un paso atrás el Madrid, que acabó por salirle bien. Con el City perdonando en área rival, los merengues encontraron su momento en un malentendido entre Rodri y Otamendi. Erraron en la salida de balón a favor de Vinicius, que salió a la contra como un cohete. Su velocidad fue demasiado para el City, y cedió los honores a Isco. A placer, el malagueño la cruzó a la red.

Sterling revulsivo, De Bruyne decisivo

Se creyó en poder el Madrid, y más dura fue la caída. Al City le quedaba su momento. Pep introdujo a Sterling, que acabaría siendo decisivo, pero antes apareció De Bruyne. De interior, de mediapunta, de falso delantero. En cualquier posición acaba siendo diferencial. Cayendo en banda izquierda, se sacó un centro que Gabriel cazó como un ratón. El brasileño le ganó el sitio a Ramos, que protestó falta. Ni lo consideró el árbitro, Gabriel empataba.

El gol dio al City la tranquilidad de los deberes hechos: era clave marcar a domicilio. Pero aún les quedaba más. Sterling recogió el balón en el extremo, y destrozó a Carvajal de un quiebro para ser derribado en el área. Difícil ver un penalti más claro. La responsabilidad fue para De Bruyne, impasible, ajustó al poste y engañó a Courtois. La afición empezó a abandonar del Bernabéu, para no ver como Sterling tenía el tercero, pero falló, y Ramos tumbó a Mahrez en una contra para ser expulsado. Final de terror para los merengues. Y ahora viene el Clásico. El City de Guardiola empujó al Madrid al borde del precipicio.