El City recupera sensaciones y doblega al Shakhtar

El Manchester City se deshace fácil del Shakhtar

El Manchester City se deshace fácil del Shakhtar / MEDIAPRO

Pol Ballús

“Back to basics”, o volver a lo esencial, es un axioma frecuentemente utilizado por Pep Guardiola en rueda de prensa, y fue lo que hizo el Manchester City en Ucrania. Los celestes se sacudieron del Shakhtar Donetsk (0-3) en la jornada inaugural de la Champions relativizando la visita a un estadio siempre difícil, y recuperando sensaciones tras la derrota en la Premier contra el Norwich.

120880

Champions League

0
3
Alineaciones
Shakhtar Donetsk
Pyatov; Krivstov, Matviyenko, Ismaily; Stepanenko, Patrick (Bahia, M.76); Marlos, Taison, Solomon (Konoplyanka, M.46); Moraes (Dentinho, M.77).
Manchester City
Ederson; Walker (Cancelo, M.81), Otamendi, Fernandinho, Zinchenko; Rodri (Mendy, M.83), De Bruyne (Bernardo, M.77), Gundogan; Mahrez, Gabriel Jesus, Sterling.

Marcó la diferencia en el primer tiempo la llegada de Gündogan y una notable presión en campo contrario para ahogar a los locales. El gran reproche debió ser la falta de mordiente en la segunda mitad, que en condiciones normales podría haber convertido la victoria en goleada. Esta vez no solo no hizo falta, si no que nadie se acordó de los problemas con los que llegó el City en defensa.

Con Otamendi como único central disponible, Guardiola improvisó con Fernandinho en la zaga, que se quedará en la posición durante el próximo mes. También tuvieron minutos jugadores menos habituales como Gabriel Jesus y Mahrez. Ambos lo aprovecharon.

El argelino fue el primero avisar para el City, en un tiro desviado que fue premonición del primer gol. Llegó tras una recuperación de De Bruyne en el área rival, los ingleses dieron su primer golpe. Acabó chutando Gündogan desde la frontal, despejó el meta Pyatov y Mahrez fusiló a puerta vacía. El argelino reivindicó su sitio en el once todavía más cuando culminó una harmoniosa jugada colectiva del City. Intervinieron Rodri, De Bruyne, Sterling y el propio Mahrez, que filtró un pase perfecto para Gündogan. El alemán, llegando de segundo línea, puso su firma. 2-0.

La única opción que tuvo el Shakhtar para soñar con meterse en el partido la tuvo el atacante Moraes. El brasileño falló dos contras, una de ellas sofocada a un gran nivel por Ederson, que salvó con el pecho un uno para uno.

La segunda mitad fue un decálogo de control y ocasiones fallidas del City, mientras Guardiola no se lo podía creer en la banda. Perdonaron el tercero Gündogan, De Bruyne e incluso Sterling en varias ocasiones. Acabó con las dudas Gabriel Jesus. En su primera titularidad tras salir de lesión, el ‘9’ del City aprovechó una contra conducida por De Bruyne para finalizar de un zurdazo cruzado. Se abrazaron Guardiola y Arteta en la banda, conscientes que tenían en el bolsillo la primera victoria en Champions, y que su equipo recupera las mejores sensaciones.