El City perdona el pase ante el Atalanta

El City empata ante el colista del grupo y tendrá que esperar para certificar su pase a octavos

El Manchester City no pasó del empate ante el Atalanta / MEDIAPRO

Pol Ballús

El Manchester City se fue al descanso perdonando la sentencia, y acabó dando por bueno un empate ante el Atalanta (1-1). Los de Guardiola podrían haber sellado matemáticamente su pase a octavos de la Champions y su liderato de grupo, y de hecho seguramente lo perdonaron. Gabriel Jesus falló un penalti antes del descanso que hubiera supuesto el 2-0. No llegó, y el Atalanta respondió con voracidad en la reanudación. En la segunda parte, pasó casi de todo.

121367

Champions League

1
1
Alineaciones
Atalanta
Gollini; Toloi, Palomino, Djimsiti; Hateboer, de Roon, Freuler (Malinovsky, M.84), Castagne (Muriel, M.90); Gómez; Pasalic, Ilicic.
Manchester City
Ederson (Bravo, M.45); Cancelo, Otamendi, Fernandinho, Mendy; Gündogan, De Bruyne, Bernardo; Mahrez (Walker, M.88), Gabriel (Agüero, M.73), Sterling.

Tanto se le complicó el partido al City que acabó sin porteroEderson fue sustituido en el descanso por molestias musculares. Entró Bravo en su sitio, y el meta chileno acabó expulsado a 10 minutos del final tras cortar una contra del Atalanta. Bravo se convirtió en el primer portero de la historia de la Champions en ser expulsado tras salir desde el banquillo. Sin más opciones en el banquillo, Kyle Walker asumió la responsabilidad en la portería. Cosas del fútbol, el lateral reconvertido en portero realizó más paradas que sus predecesores. El City aguantó el marcador, y se va de Italia con un punto y un contexto muy favorable: necesitan un punto para estar matemáticamente en octavos.

Antes del agitado final pasaron más cosas. La primera, que el City fue dueño absoluto de los 45 minutos iniciales. Los de Guardiola se adelantaron con un tanto de Sterling, de excelente ejecución. Combinación de Bernardo con Gabriel, que cedió de tacón para que el inglés abriera la lata. Malograron los ingleses llegadas para doblar la ventaja, a los pies de Mahrez, Sterling o el mencionado penalti de Gabriel Jesus. El VAR otorgó al City un penalti por manos claras en el área, pero el lanzamiento del '9' citizen fue horrible. Y lo pagaron caro.

Tras el penalti fallado, la grada local y el Atalanta se encendieron. La reacción llegó en la segunda mitad, en los primeros compases, cuando empataron los de Gasperini. Un destello del Papu Gómez en banda desbordó a Otamendi, y acabó con un centro medido para Pasalic, que dejó atrás a Gündogan y Fernandinho para cabecear el empate a la red. Nada pudo hacer Claudio Bravo, entonces ya en el campo.

Se descontroló el partido, por ambos bandos. La mejor opción para deshacer el empate la tuvo Sterling, pero la mandó rozando el palo de Gollini. Hasta que llegó el tramo final, la expulsión de Bravo, el cameo de Walker con parada incluida a un libre directo de los italianos y un Manchester City que guardó el 1-1 final para, ahora ya sí, concentrarse en el duelo de Premier ante el Liverpool.