El City de Pep, a tiro de octavos

Raheem Sterling volvió a ver puerta tras dos meses de sequía, con el gol que sentenció el partido y deja al City a un punto de la clasificación

El Manchester City volvió a superar al Brujas. También marcaron Foden, Mahrez y Gabriel Jesius, y tres asistencias de Cancelo

Resumen, goles y highlights del Manchester City 4-1 Brujas de la jornada 4 en la Champions League

Telefónica

Pol Ballús

Pol Ballús

En el grupo de la muerte parece que lo único que queda por decidir es el líder. El City de Guardiola volvió a superar al Brujas, sin excesivos problemas y con una reconciliación para Sterling. El inglés volvió a ver puerta para los ‘citizens’ más de dos meses después para marcar el tanto de la sentencia en la segunda mitad.

Manchester City - Brujas 3/11/21

Champions League

4
1
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Walker (Zinchenko, M.80), Stones, Laporte, Cancelo; Rodri, Gündogan, Bernardo Silva (De Bruyne, M.75); Mahrez (Gabriel Jesis, M.68), Foden (Palmer, M.80), Grealish (Sterling, M.68).
Brujas
Mignolet; Mechele, Hendry, Nsoki, Sobol; Mata (Van Der Brempt, M.78), Rits (Mbamba-Muanda, M.78, Vanaken, Vormer; De Ketelaere, Lang (Dost, M.78).

Antes, quien marcó la diferencia fue Joao Cancelo desde el lateral. El portugués fue autor de tres primeras asistencias de gol, la primera un regalo para que Foden lo empujara y capitalizara un gran inicio de los mancunianos. El Brujas no sólo tuvo suerte de que tan sólo encajaran un tanto antes de los primeros 20 minutos, sino que se encontraron con un empate inesperado. Ederson paró un intento de Vanaken, pero no pudo frenar un rebote del balón en la cara de Stones, que acabó en su propia red.

Con el empate los belgas encontraron su sitio, más cómodos ante un City al que le bajaron las pulsaciones hasta la segunda mitad. Pep reactivó a los suyos tras el descanso, y se desató una avalancha de ocasiones que acabó con Cancelo regalando otro gol, esta vez a Mahrez. Justo antes del 2-1, el visitante De Ketelaere perdonó un uno para uno ante Ederson.

El segundo gol quitó las prisas al City, que dio paso a sus cambios y encontró la puntilla. Sterling, incisivo en los minutos que tuvo, aprovechó otra jugada de tiralíneas para mandar a la red un pase de la muerte de Gündogan. En el añadido, Gabriel Jesus culminó la noche en otro eslalon del incansable Cancelo. A falta de dos partidos, el City aseguraría su pase con un empate, pero se jugará el liderato del grupo a finales de mes en el gran partidazo contra el PSG.