El City de Pep, a por un Schalke deprimido

El Manchester City vive un momento dulce

El Manchester City vive un momento dulce / EFE

Pol Ballús

Schalke y Manchester City disputarán, por momento de forma, el duelo con más contrastes de los octavos de la Champions League. El equipo alemán acumula cuatro partidos de liga sin saber lo que es la victoria, habiendo marcado solo tres goles y ocupando la decimocuarta posición de la Bundesliga. En el otro lado de la balanza esta el equipo de Guardiola, que este febrero no ha hecho otra cosa que ganar: suman cuatro triunfos en los últimos compromisos, incluyendo 15 goles a su favor y dos en contra. Pero Pep, como de costumbre, no se fía.

“Esta competición es especial, tienes que controlar las emociones, sufrir y pasar malos momentos, pero tenemos confianza y sueños”, declaró en catalán en la previa. Para hacerlo no podrá contar con John Stones ni Gabriel Jesus. Ambos han sido descartados, y ni viajaron con el equipo, por problemas físicos. Tampoco lo han hecho Delph y Mendy. Quien sí estará, y de la partida, será el Kun Agüero. El argentino vive el momento más dulce de la temporada: ha marcado dos hat-tricks consecutivos en los últimos partidos disputados, suma 23 goles esta campaña y ya es pichichi de la Premier con 17 tantos, igualado con Salah.

Otro de los focos de la rueda de prensa de Guardiola fue Bernardo Silva. El catalán sigue rendido a la temporada del portugués: “Creo que esta campaña está entre los dos o tres mejores futbolistas que hay en la Premier. Es una pasada. Como entrenador, estoy encantado de tenerlo conmigo. Es un chico encantador”. A raíz de su rendimiento, le preguntaron si lo ve como la futura estrella de la selección portuguesa. Pep lo tiene claro: “Ya es actualmente la gran estrella”.

Vivos en cuatro competiciones

Los ‘citizens’ siguen involucrados en cuatro competiciones esta temporada, y las opciones para completar un “cuadruplete” siguen ahí, aunque De Bruyne puso los pies en el suelo: “Marcarse como objetivo ganar cuatro títulos… es casi imposible”, dijo el belga. Otro de los nombres del partido será Leroy Sané: el alemán vuelve a la que fue su casa, el club del que salió y de donde lo fichó el City. Sobre él habló el técnico local.

“Tendremos que hacer un gran partido para controlar a un jugador de su talento”, valoró Domenico Tedesco, entrenador de los alemanes. También destacó el gran foco de peligro del Manchester City: “Son un equipo muy estructurado, todos saben lo que deben hacer. Especialmente brillan en la posición de 8, de interior. Aunque trabajes bien, son capaces de hacerte vulnerable”. Se espera que David Silva y Kevin De Bruyne sean los titulares en esta posición.

El Schalke también acumula varias bajas, sobre todo en el centro del campo. Bentaleb, Stambouli, Embolo y Schopf estarán ausentes por lesión, mientras que Mascarell está sancionado para la fecha. En el Schalke podrían participar hasta dos jugadores que vistieron la camiseta del City. Nastasic, que estuvo dos temporadas y media en Manchester, y Matondo, de 18 años, que cambió este enero el City por Alemania. No llegó a debutar con Guardiola, y los alemanes apostaron por el joven talento. Ya ha participado con el primer equipo y es posible que entre en la convocatoria.

Alineaciones probables:

Schalke: Fahrmann; Caligiuri, Sané, Nastasic, Oczipka; Rudy, Bentaleb; Uth, McKennie, Konoplyanka; Burgstaller.

Manchester City: Ederson; Walker, Otamendi, Laporte, Zinchenko; De Bruyne, Fernandinho, David Silva; Bernardo, Agüero, Sterling.

Árbitro: Del Cerro Grande (español).

Estadio: Veltins-Arena.

Hora: 21.00.