El City, listo para cerrar el pase

Guardiola revela la debilidad de su equipo esta temporada

 El técnico 'citizen' afirmó que el problema esta en "no haberse hecho fuerte en las áreas" / Perform

Pol Ballús

Pep Guardiola dijo el fin de semana, tras ganar al Crystal Palace, que el City “aún no está preparado para ganar la Champions League”. Ayer, en rueda de prensa, se explicó: “Esta competición se decide en las áreas. Y la realidad es que allí no hemos sido muy fuertes esta temporada. Confío en el equipo y vamos a intentar ganar la Champions, seguro. Lo vamos a intentar. Pero no se si la podremos ganar, y no voy a decirlo”.

También habló Joao Cancelo sobre las opciones de los ‘citizens’ en la competición: “Nadie puede asegurar que va a ganar la Champions. Obviamente tenemos jugadores de calidad, pero ganarla no debe ser una obligación. Es imposible garantizarlo”.

Lo que sí está en disposición de hacer es dejar prácticamente cerrado su pase a octavos de final. Una victoria en casa ante el Atalanta, colista del grupo con dos derrotas, les dejaría con nueve puntos y los deberes muy hechos para estar en la siguiente fase.

Guardiola elogió al Atalanta de Gasperini: “Que un equipo como el Atalanta haya hecho lo que ha hecho en Italia durante las últimas temporadas es increíble. Es una joya ver jugar el equipo de Gasperini. Juegan de una forma que no se ve mucho, la forma de atacar, de presionar que tienen…”.

Todo apunta que el técnico catalán no podrá contar en sus filas con Kyle Walker, recuperándose de un virus estomacal, ni los lesionados de larga duración Laporte y Sané. Por parte del Atalanta, la ausencia más destacada será la de su goleador Duvan Zapata. El partido arrancará en el Etihad Stadium a les 21:00 horas.