El City busca acabar con su maldición continental

Guardiola: "No quiero enfadar a Pochettino con mis comentarios"

Guardiola contestó a Pochettino en rueda de prensa / PERFORM

SPORT.es

Los precedentes son de sobras conocidos. Llegan con el cartel de firmes aspirantes a la ‘Orejona’, pero acaban cayendo de forma inesperada una temporada tras otras. Una tradición aciaga que Pep Guardiola y su Manchester City quieren enterrar de una vez por todas. Los ‘sky blues’ visitan esta noche al Tottenham en la ida de los cuartos de final de la Champions

Un oponente inglés como paso previo a las semifinales. El escenario les resulta familiar a los mancunianos. El curso pasado, el Liverpool les apeó en la misma ronda, merced a un arranque fulgurante en el duelo de ida, disputado en Anfield: 3-0 antes de la media hora. Con la lección aprendida, los ‘cityzens’ podrán especial esmero en contener el arreón inicial ‘spur’ y, así, buscar un triunfo que encarrile la eliminatoria.

Rival incómodo

El Tottenham no ha vencido al City en sus últimos cinco encuentros, aunque esta temporada solo se han medido una vez, con victoria para los ‘Citizen’ por 0-1 en Wembley con un gol de Riyad Mahrez. Pero Wembley no será ya la casa de un Tottenham que estrenó la pasada semana nuevo feudo. El flamante Tottenham Hostpur Stadium, con capacidad para 62.000 espectadores, será testigo de los primeros cuartos de final para los londinenses desde 2010, año en el que el Real Madrid acabó con su andadura.

En principio, el Tottenham no tendrá que hacer frente a bajas importantes en su once inicial y podrá contar con la participación de sus estrellas Harry Kane -autor de 5 goles en esta competición-, Heung-min Son y Dele Alli. Las ausencias en el cuadro de Pochettino las marcan Eric Dier Erik Lamela, mientras que no parece probable que Serge Aurier llegue a tiempo para el partido.

Bajas en el City

Más importantes parecen los problemas en la enfermería del City, ya que Sergio Agüero sufrió un contratiempo muscular ante el Fulham la semana pasada y no pudo estar presente en las semis de FA Cup ante el Brighton & Hove Albion. En caso de no recuperarse, su puesto en el once lo ocupará Gabriel Jesús.

Tampoco podrán estar Oleksandr Zinchenko Fabian Delph, lo que llevaría a Guardiola a alinear a Benjamin Mendy en el carril izquierdo o a desplazar a ese lado a Aymeric Laporte.

La vuelta se disputará en el Etihad Stadium el próximo miércoles 17 de abril, en tanto que el vencedor de la eliminatoria se medirá al ganador del duelo entre el Juventus de Turín y el Ajax de Amsterdam

Alineaciones probables:

Tottenham Hostpur: Lloris, Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Davies; Sissoko, Winks; Eriksen, Alli, Son; y Kane.

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Otamendi, Laporte; De Bruyne, Fernandinho, D.Silva; B.Silva, Agüero y Sterling.