El City ahoga al Gladbach y apunta a cuartos

El Manchester City encarrila su eliminatoria tras derrotar al Borussia Monchengladbach por 0-2

Bernardo Silva y Gabriel Jesus pusieron los goles, Cancelo brilló y los de Guardiola no dieron opción a su rival

El City pone un pie en cuartos

El City pone un pie en cuartos / MEDIAPRO

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City no pierde el tiempo. Los de Guardiola ahogaron al Borussia Mönchengladbach, impotente ante la determinación de los mancunianos. Bernardo Silva y Gabriel Jesus pusieron los goles en una notable actuación coral que deja a los hombres de Pep con el pase a cuartos muy encarrilado.

Gladbach - City 24/2

Champions League

0
2
Alineaciones
Borussia Mönchengladbach
Sommer; Lainer (Lazaro, M.64), Elvedi, Ginter, Bensebaini; Hofmann (Wolf, M.87), Kramer, Zakaria, Neuhaus; Stindl (Embolo, M.73), Plea (Thuram, M.63).
Manchester City
Ederson; Walker, Rúben Dias, Laporte, Cancelo; Bernardo Silva, Rodri, Gündogan; Sterling (Mahrez, M.69), Gabriel Jesus (Agüero, M.80), Foden (Ferran Torres, M.80).

Son 19 ya las victorias consecutivas para este Manchester City, que si había alguna duda sobre si sería capaz de mantener el dominio mostrado en la Premier en la Champions, las despejó desde el pitido inicial. No dejaron opción al Gladbach, incapaz de salir con argumento alguno hacia el arco de Ederson. Rose renunció a varias de sus balas ofensivas para reforzar el centro del campo, con Zakaria, Neuhaus y Kramer. Ni así fue capaz de torpedear su circulación, ni de encontrar salida a su presión asfixiante.

En el banquillo del City se sentaron De Bruyne, Agüero o Mahrez, prueba evidente de la profundidad que tiene Guardiola en su plantilla. Más aún viendo que no supuso problema alguno para los ingleses. Quien apareció fue Joao Cancelo. El lateral es uno de los nombres de la temporada para Guardiola y se decidió a mostrarlo también en la Champions. Su rol como falso interior y sus centros al área acabaron por desarmar la resistencia alemana. Suyo fue un envío milimétrico que superó al central Elvedi para acabar en la cabeza de Bernardo Silva. El portugués solo tuvo que cruzarla ante Sommer para abrir la lata.

Pese a su manifiesta superioridad, Pep seguía inconforme en el banquillo. Sobre todo cuando vio a Gabriel Jesus, ya en el segundo tiempo, marrando un uno para uno ante Sommer tras error de Bensebaini. El Gladbach tuvo su primer aviso con un taconazo imposible de Plea en la reanudación. Un espejismo dentro de un partido que volvió a decidir Cancelo.

El segundo tanto llegó en una acción calcada al primer gol: servicio medido de Cancelo a Bernardo Silva que, esta vez, decidió ceder los honores a Gabriel Jesus. El brasileño puso la punta de la bota para marcar su noveno gol del curso, y el quinto de su carrera en los octavos de la Champions League. Con media eliminatoria en su mano, Guardiola resopló en el último descuento cuando Ederson salvó un disparo de Wolf. No se movió más el marcador, fiel reflejo de la superioridad de un Manchester City que pone un pie en los cuartos de final.