El City acaba con un trámite en Leipzig

El Manchester City visita al Leipzig con el liderato asegurado. Guardiola anunció rotaciones y la presencia de cinco canteranos en la convocatoria

De Bruyne será titular tras haber superado el Covid-19. Los alemanes necesitan igualar el resultado del Brujas ante el PSG para asegurar su pase a la Europa League

De Bruyne da positivo en covid-19
De Bruyne da positivo en covid-19 | Manchester City FC

Al Manchester City de Guardiola le espera un plácido cierre de la fase de grupos. Los mancunianos hicieron los deberes la jornada pasada ganando al Paris Saint-Germain, y ahora visitan al RB Leipzig en el último partido con el liderato ya asegurado.

 

Por eso el técnico catalán puede permitirse viajar a Alemania con cinco jóvenes de la academia: Egan-Riley, Wilson-Esbrand, Lavia, Palmer y McAtee. Los dos últimos son los que tienen más opciones de entrar en el once inicial. Quien estará seguro en cambio, será Kevin De Bruyne. Tras superar el Covid-19, Pep le dará minutos para que vaya sumando ritmo.

"Es importante que gane minutos. Cuando dio positivo estaba recuperando su mejor forma. Esto fue un contratiempo, y sabemos que, cuando has pasado el virus, los días siguientes te sientes un poco vacío. Este martes Kevin será titular, veremos cuantos minutos puede jugar”, declaró el catalán sobre su estrella.

 

Ferran Torres y Gabriel Jesús son los únicos lesionados del City, este último tras una dura patada sufrida el fin de semana. El RB Leipzig por su parte se juega clasificarse para la Europa League. Tratarán de conseguirlo sin el entrenador Jesse Marsch, despedido el pasado fin de semana. El que fuera su asistente, Achim Beierlorzer, tomará las riendas de forma momentánea. A los alemanes les vale igualar el resultado que haga el Brujas en el Parque de los Príncipes para asegurar la tercera plaza.

Alineaciones probables

RB Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Simakan, Gvardiol; Mukiele, Adams, Laimer, Angeliño; Nkunku, Silva, Forsberg. 

Manchester City: Steffen; Egan-Riley, Stones, Aké, Zinchenko; Fernandinho, De Bruyne, McAtee; Mahrez, Palmer, Grealish.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil