Chicharito y el Bayer Leverkusen retan al Atlético

La previa del Bayer Leverkusen-Atlético

La previa del Bayer Leverkusen-Atlético / Infografía: MARC CREUS/FABIÁN CABRERA

EFE

El Atlético de Madrid retoma su ambición de la Champions League contra el Bayer Leverkusen y Javier ‘Chicharito’ Hernández, un nuevo reto para el conjunto rojiblanco, reencontrado con sí mismo y los resultados antes de una cita vital de la temporada.

El mexicano, cinco goles en los tres últimos partidos después de 18 sin ver puerta, representa la mayor amenaza del conjunto alemán y un mal recuerdo para el colchonero, puesto que fue un gol suyo el que le eliminó en los cuartos de final de la temporada 2014-15 cuando jugaba cedido en el Real Madrid.

Será, el Chicharito, una de las grandes novedades del Bayer respecto al duelo en la misma ronda de hace dos años, cuando el Atlético pasó en los penaltis.

Una advertencia para el equipo rojiblanco, de nuevo favorito y en la persecución de un desafío aún pendiente: el único título que se le resiste a Simeone en estos cinco años y al Atlético de Madrid a lo largo de toda su historia.

El reto, el primer escalón, le lleva hasta Leverkusen, donde el Atlético se desplaza en un buen momento, reactivado y reconfortado en 2017. En sus catorce partidos, ha sumado ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas y, sobre todo, ha recompuesto su figura, su nivel y su regularidad.

Desde la segunda parte del encuentro de ida contra el Barcelona en la Copa del Rey hasta el 1-4 en El Molinón, el conjunto colchonero ha mostrado una mejoría evidente tanto en el plano colectivo como en el individual, con la explosión de Gameiro, autor del segundo hat-trick más rápido de la historia de la Liga.

El galo acompañará en ataque a Griezmann, asistente por partida doble el sábado e indiscutible en el once, como también Gabi, Koke, Ñíguez y, probablemente, Carrasco.

En la defensa, aún de baja Juanfran y Diego Godín, Vrsaljko y Filipe Luis serán los laterales, Savic uno de los centrales y el otro saldrá entre el uruguayo José María Giménez y el francés Lucas Hernández, quien viajará a Alemania directamente desde el juzgado, donde afronta esta mañana un juicio junto a su pareja por presuntos sendos delitos de violencia doméstica. 

En la portería se supone la permanencia de Moyá, aunque Oblak, después de casi tres meses, ya tiene el alta médica y entró en la convocatoria del Cholo Simeone.