El Chelsea roza unas semis ‘made in Spain’

El conjunto ‘blue’ busca cerrar el pase en su tercer partido en el Sánchez Pizjuán de la temporada

El Oporto buscará el milagro con Taremi y Oliveira, dos piezas clave que no estuvieron en el partido de ida

Los jugadores del Chelsea celebran el gol de Chilwell ante el Oporto

Los jugadores del Chelsea celebran el gol de Chilwell ante el Oporto / AFP

Arnau Montserrat

Sevilla tiene un color especial para el Chelsea en esta edición de la Champions League. España en general. El Sánchez Pizjuán está siendo la segunda casa del conjunto londinenses donde jugará hoy por tercera vez esta temporada . Las dos anteriores, victorias trascendentales para el futuro de los ‘blues’ en la Liga de Campeones.

La primera ante el Sevilla de Lopetegui en la fase de grupos. La noche de Giroud. 0-4 con póker del delantero francés. Les dio el liderato de grupo. La segunda hace apenas seis días ante el Oporto en la ida de cuartos de final. 0-2 para los de Tuchel. 

Hoy tienen la tercera parte de una trilogía que, sin leer el final, se puede entrever que les llevará a unas semifinales ‘made in Spain’. Eliminaron al Atlético en octavos, buscan hacer lo mismo con el Oporto en Sevilla y rematarían la faena si el Real Madrid supera la visita a Anfield mañana y los ‘blues’ no fallan.   

Trámite o milagro

El Chelsea sacó petróleo del partido de ida. Hizo valer su papel de favorito para exprimir las pocas oportunidades de las que gozaron. El Oporto no solo mereció empatar, sino que fue mejor, pero les faltó puntería. Pero el fútbol es de todo menos justo y una ‘delicatessen’ de Mason Mount y un error de Corona en la salida de balón echaron por tierra todo el trabajo de los portugueses. 

El conjunto de Tuchel cuenta con un 0-2 a favor. Dos goles fuera de casa. Pese a jugar en el Pizjuán, los ‘blues’ eran visitantes y solo un milagro de los dragones los alejará de sus primeras semifinales en siete años. Sin duda sería un éxito para el nuevo multimillonario proyecto de Abramovich que parece estar engrasado desde la llegada de Tuchel al banquillo de los de Stamford Bridge.

El Oporto afrontará la vuelta de cuartos con su once de gala, ya que en el encuentro de ida no pudo contar ni con su medio centro de referencia, el internacional luso Sérgio Oliveira, ni con el delantero iraní Mehdi Taremi. Si en la ida finalizaron el encuentro con la sensación de haber recibido demasiado castigo por su falta de puntería ambos pueden ayudar a solucionarla. Pero de aquí a obrar el milagro hay un trozo. Que no sea por no intentarlo.

Alineaciones probables

Chelsea: Mendy; Chilwell; Rudiger, Zouma, Azpilicueta, James; Kovacic, Jorginho; Mount, Ziyech y Giroud.

Oporto: Marchesín; Pepe, Mbemba, Sanusi, Manafá; Sérgio Oliveira, Uribe, Corona, Otávio; Taremi y Marega.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla).

Árbitro: Clément Turpin

Hora: 21:00