Chelsea y Roma echan una mano al Atlético

Fernando Baquero

Fernando Baquero

El Chelsea desperdició una gran oportunidad de apuntillar a sus perseguidores al no pasar del empate con la Roma después de haber gozado de una ventaja de dos goles a cinco minutos del descanso. La igualada entre ingleses e italianos minimiza los daños sufridos por el Atlético en en el campo del Qarabag y deja el Grupo C muy abierto, aunque con el equipo de Antonio Conte ligeramente destacado.

101671

Champions League

3
3
Alineaciones
Chelsea
Courtois, Azpilicueta, Christensen, Cahill, David Luiz (Pedro, 57') Zappacosta (Rudiger, 77'), Bakayoko, Fabregas; Alonso, Hazard (Willian, 80') y Morata.
Roma
Alisson, Peres, Fazio, Jesús, Kolarov, Nainggolan, Gonalons, Strootman (Florenzi, 83'), Gerson (Pellegrini, 74'), Perotti (El Shaarawy, 88') y Dzeko.

David Luiz y Hazard parecieron encarrilar un nuevo triunfo del Chelsea con dos goles que desmontaban el plan de la Roma, basado en la posesión del balón. El equipo de Eusebio di Francesco no se rindió y fue capaz de dar la vuelta al marcador con un golazo de Kolarov antes del descanso y un doblete de Dzeko mediado el segundo tiempo.

Suerte tuvo el Chelsea de que Eden Hazard, tras asistencia de Pedro, apareciera de nuevo en el momento oportuno para reequilibrar el partido antes de que la Roma pudiera disfrutar mucho tiempo de su ventaja.

El tramo final pudo haber decantado el partido hacia cualquiera de los dos lados pero el festival de goles bajó el telón en el último cuarto de hora y Chelsea y Roma firmaron tablas para mantener la emoción del futuro desenlace del grupo.