CHAMPIONS LEAGUE

¡El Chelsea resucitó una vieja treta de Mourinho!

El Chelsea ha cortado el césped ¡después del partido contra el Barça!

El Chelsea ha cortado el césped ¡después del partido contra el Barça! / TWITTER

David Rubio

David Rubio

El mundo al revés. Habrán escuchado y visto mil veces como los clubs miman el césped para que presente las mejores condiciones posibles durante los partidos.

Pues bien, el Chelsea ha hecho exactamente lo contrario de cara al partido de ida de los octavos de final de la Champions que ha concluido este martes con empate (1-1).

Tras el entrenamiento del lunes en Stamford Bridgelos jugadores del Barça se quejaron amargamente del estado de la hierba, que lejos de ser un tapete verde se encontraba demasiado alta y seca.

Durante el partido, se ha podido comprobar en múltiples acciones cómo el balón no circulaba de forma uniforme e impedía las rápidas combinaciones barcelonistas, sobre todo cuando Messi bajaba al centro del campo.

Esta treta se hizo famosa durante la turbulenta etapa de José Mourinho en el Real Madrid. Ante la superioridad técnica del Barça de Pep Guardiola, en ocasiones el Bernabéu parecía más la Selva Negra alemana que un estadio de fútbol.

Lo más curioso del caso es que el Chelsea ha procedido a cortar la hierba nada más terminar el encuentro de Champions contra el Barça.

Una vez cumplida su misión ante los de Ernesto Valverde, toca recuperar el estado habitual del césped de Stamford Bridge si bien los 'blues' no jugarán como locales hasta el 10 de marzo frente al Crystal Palace en la Premier.

Antes, al conjunto londinense le espera un doble duelo en Manchester. El próximo domingo el Chelsea visitará precisamente al Manchester United de Mourinho y el domingo 4 se enfrentará al Manchester City de Guardiola en el Etihad Stadium.