Chelsea y PSG, los peligros del bombo para el Real Madrid

El cuadro madridista aspira a evitar al campeón y a los parisinos para cruzarse con Salzburgo, Benfica o Sporting

El equipo blanco, el Villarreal y el Atlético conocerán este lunes a sus rivales en los octavos de final de la Champions League

PSG - Brujas: El tempranero doblete de Mbappé.. ¡en 5 minutos!

PSG - Brujas: El tempranero doblete de Mbappé.. ¡en 5 minutos! / TELEFÓNICA

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Descartados los cruces ante el Inter de Milán, con el que ya coincidió en la fase de grupos, el Atlético de Madrid y el Villarreal, los dos equipos españoles que se clasificaron como segundos de grupo, el Real Madrid afronta el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones que se celebra este lunes en Nyon a partir de las 12 horas con la mirada puesta en evitar a dos únicos cocos que entrarán en el segundo bombo, el Chelsea, vigente campeón de la competición, y el potentísimo PSG de Messi, Neymar y Mbappé.

El club madridista aspira a disfrutar de unos octavos tranquilos ante un rival de segundo nivel y por eso prefiere medirse en la primera eliminatoria a doble partido al Salzburgo austríaco o al Benfica y al Sporting portugueses. El cuadro de Carlo Ancelotti, en cambio, sabe que sus otros dos posibles rivales supondrán un reto de primer orden, pese a gozar de la teórica ventaja de disputar el segundo y definitivo partido en casa.

Los bombos de la Champions League 2021-22

Los bombos de la Champions League 2021-22 / SPORT

Sin ir más lejos, el Chelsea fue el último verdugo del equipo blanco en la Champions League, al superarle en semifinales por un resultado global de 3-1. Y ni Florentino Pérez, presidente madridista, ni Ancelotti, quieren cruzarse en el camino de Mbappé en la máxima competición europea antes de su esperado aterrizaje en el Santiago Bernabéu.

'POOL' DE FAVORITOS

En cambio, el Atlético y el Villarreal tienen pocas posibilidades de evitar una eliminatoria a cara o cruz, porque en el bombo de cabezas de serie solo hay teóricamente una perita en dulce, el Lille. La mayoría del resto de posibles rivales están en el ‘pool’ de favoritos, caso del Bayern de Múnich, el Liverpool, el Manchester City o el Manchester United. La Juventus y el Ajax tampoco son rivales asequibles. 

Los partidos de ida se jugarán los días 15, 16, 22 y 23 de febrero, mientras que los de vuelta se disputarán los días 8, 9, 15 y 16 de marzo.