El Chelsea desquicia al Milan y asalta San Siro

La expulsión de Tomori y el tanto de Jorginho de penalti antes de la media hora fueron determinantes

Los 'rossoneri', descentrados por una decisión que entendieron injusta, no supieron reaccionar (0-2)

Resumen, goles y highlights del Milan 0-2 Chelsea de la jornada 4 de la fase de grupos de la Champions

Resumen, goles y highlights del Milan 0-2 Chelsea de la jornada 4 de la fase de grupos de la Champions / TELEFÓNICA

X. Serrano

El Chelsea asaltó San Siro y el liderato del grupo E en un partido marcado por la decisión del árbitro Daniel Siebert de expulsar y pitar penalti por un leve agarrón de Tomori a Mount. Jorginho transformó la pena máxima y Aubameyang, asistido por el indetectable Mount, firmó el 0-2 final antes del receso.

Milan-Chelsea

Champions League

0
2
Alineaciones
Milan
Tatarusanu; Kalulu, Gabbia, Tomori, Theo Hernández (Ballo-Touré, 80'); Krunic, Tonali, Bennacer (Pobega, 62'); Brahim Díaz (Dest, 38’), Giroud (Rebic, 62') y Leao (Origi, 80').
Chelsea
Kepa; Chalobah, Thiago Silva, Koulibaly; James (Azpilicueta, 62'), Kovacic, Jorginho, Chilwell (Cucurella, 90'); Sterling (Loftus-Cheek, 62'), Mount (Gallagher, 46'); y Aubameyang (Havertz, 79').

De ahí en adelante, el cuadro ‘blue’ supo gestionar su superioridad frente a un Milan inoperante y desquiciado con el árbitro. Pese al enfado, los ‘rossoneri’ dependerán de sí mismos para pasar a octavos. 

El Milan arrancó de forma enérgica, conectado con el ambientazo de San Siro, pero precipitado en la toma de decisiones. Pioli sorprendió con la posición de Theo, acoplado a la sala de máquinas, y Bennacer aparecía para robar por todas partes. Nada que ver con la caótica puesta en escena de Stamford Bridge.

Pero el buen inicio ‘rossonero’ se vio frenado por un pase genial de James, que plantó a Mount ante Tatarusanu. El colegiado castigó con penalti y expulsión el agarrón de Tomori sobre el centrocampista, y Jorginho no perdonó la pena máxima. Sí lo hizo Giroud, solo en el área, al cabecear fuera un centro de Brahim.

El duelo se volvió algo subterráneo, con muchos choques. Y el Chelsea volvió a golpear. Kovacic se asoció con Mount, que devolvió de primeras para el remate certero de Aubameyang. 0-2. De ahí en adelante los ‘blues’ pasaron por encima. Solo Tatarusanu, con una estirada, evitó el tercer gol de Mount.

El Milan trató de reaccionar tras el descanso empujado por el corazón de Tonali, pero el Chelsea aguantó el arreón y amenazó a la carrera. Con el paso de los minutos, el conjunto inglés guardó el partido en el congelador y rentabilizó su ventaja con comodidad. La fiesta 'blue' no fue completa porque Reece James se marchó lesionado con problemas en la rodilla tras una mala caída en un lance aéreo, con gestos de dolor pero por su propio pie. Gareth Southgate contiene la respiración.