Chelsea-Barça, la 'bomba' más probable en octavos de final de la Champions

SPORT.es

La segunda posición del Chelsea en el Grupo C de la Champions League puede provocar una auténtica bomba en el sorteo de octavos de final, puesto que las probabilidades de que el conjunto 'blue' quede emparejado con el Barça son, en estos momentos, elevadísimas. Mucho más de lo que es habitual en los sorteos de Champions a estas alturas de competición.

43'747% de opciones de un Chelsea-Barça

Tal y como explica el experto en estadísticas Alexis Tamayo (MrChip) el porcentaje de que toque un Chelsea-Barça en octavos de final es del 43'747%. Un cálculo de probabilidades que se basa en dos aspectos: el número de posibles rivales que pueden tocarle al conjunto londinense y el número de posibles rivales que pueden tocarle al Barça.

El Chelsea, tres opciones

Con la clasificación del Liverpool como líder del Grupo E, el abanico de opciones que tiene el Chelsea en octavos se reduce a solo tres equipos: Barça, PSG y Besiktas (un 33'33% que sea cada uno de ellos). No podría cruzarse con el campeón de su grupo, la Roma, ni con ninguno de los cuatro ingleses que pasan como primeros: Manchester City, Manchester United, Tottenham y Liverpool.

El Barça, cinco opciones

Para obtener ese 43'747% hay que cruzarlo con el porcentaje que tiene el Barça. El conjunto azulgrana solo tiene cinco rivales posibles: Bayern de Múnich, Chelsea, Basilea, Porto/RB Leipzig y Shakhtar/Nápoles. Por tanto, hay un 20% de opciones que sea cada uno de ellos. 

La diferencia con PSG y Besiktas es que ninguno de los dos países tiene limitación geográfica -como sí pasa con el Barça vs Real Madrid o Sevilla- con alguno de sus posibles rivales en octavos. Tanto franceses como turcos tienen siete rivales posibles en el sorteo del próximo lunes y eso hace que su probabilidad de que les toque el Chelsea 'baje' al 28'126%.