La Champions, última carta para el Liverpool

Desahuciado de la Premier y KO en las dos copas, la 'orejona' es el camino más corto para que los de Klopp puedan levantar un título

Enfrente estará el RB Leipzig, que atraviesa un momento mucho más dulce y que ya sabe lo que es llegar a semifinales en la Champions

Jürgen Klopp sabe lo que se juegan esta noche

Jürgen Klopp sabe lo que se juegan esta noche / AFP

Roger Payró

Llega la Champions en el peor momento posible para el Liverpool. El equipo de Jürgen Klopp está sumido en el bache más profundo desde la llegada del alemán a Merseyside. Tres derrotas seguidas en Premier le han desahuciado de la lucha por el título y tanto en la Carabao como la FA Cup ya está fuera de combate. La ‘orejona’ es el camino más corto que tienen para poder aumentar su vitrina este curso. Hoy inicia la reconquista del título y enfrente tendrá un RB Leipzig que, por contra, atraviesa un momento dulce.

La excepcionalidad del momento con las restricciones por la pandemia ha trasladado el encuentro a Budapest. Hungría sí acepta viajeros del Reino Unido y en el Puskas Arena será donde rodará el balón. Pero por excepcionales, los números del Liverpool. Cuatro derrotas en seis partidos y sólo tres victorias en sus últimos once. Está lejos de la versión de antaño, donde era una máquina de ganar por aplastamiento.

Las lesiones están llevando a Klopp por el camino de la amargura, especialmente en el eje de la defensa. Sin Van Dijk, Gomez y Matip, Jürgen ha ido reconvirtiendo jugadores y tirando de los más jóvenes. Ha funcionado a ratos, y es que en sus errores atrás se encuentra el origen de todos los males de este Liverpool, si bien el ataque no está siendo tan prolífero como solía. Firmino está gris y Diogo Jota, que daba un aire fresco y cayó de pie, lleva dos meses KO y aún le quedan unos días. Al luso y a los citados centrales se suman las bajas por lesión de Fabinho, Keïta, Origi y Milner.

Muchas menos penurias está pasando el RB Leipzig, aunque su enfermería tampoco es que esté vacía. Laimer, Hartmann, Henrichs y Szoboszlai son sus ausencias por lesión mientras que Forsberg es duda. Son los octavos pero el cuadro de Julian Nagelsmann ya no es una sorpresa en la Champions. Le ha cogido el gusto a la competición y este año defiende las semifinales alcanzadas en 2020. Es el equipo que está más cerca de hacerle sombra al Bayern en la Bundesliga y es un claro candidato a la DFB Pokal.

El conjunto alemán llega al duelo con cuatro victorias consecutivas y en Europa tampoco renuncia a nada. Sabe que pocas veces tendrá un mejor escenario que el actual para hincar el diente al Liverpool. Upamecano, ya fichado para verano por el Bayern, será de la partida y la principal duda es si jugará Klostermann u Orban. Budapest acoge el primer asalto entre un aspirante a colarse en el olimpo y un hexacampeón herido.

Alineaciones probables:

Leipzig: Gulácsi; Mukiele, Upamecano, Klostermann; Adams, Kampl, Angeliño; Dani Olmo, Sabitzer; Poulsen y Nkunku

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Kabak, Henderson, Robertson; Thiago, Wijnaldum, Jones; Salah, Firmino, Mané

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia)

Estadio: Puskas Arena

Hora: 21.00