Mail: La Champions puede acabar a partido único

El Coronavirus ha paralizado el mundo del fútbol

 El mundo del fútbol ha visto como todas las competiciones han echado el cierre / sport

sport.es

La UEFA se plantea acabar la Champions League 2020 / 2021 con eliminatorias a partido único si la crisis de salud ocasionada por el coronavirus se mantiene por un largo período. La UEFA estudiará esta opción en la reunión que tiene prevista para el próximo martes en la que no solo se tratará la continuidad de la Champions League, sino también de las competiciones domésticas y de la Eurocopa 2020. 

Según ha informado este sábado el diario británico 'Daily Mail', la UEFA, es su reunión del próximo 17 de marzo quiere conseguir que las finales de la Champions League y de la Europa league, tanto en Estambul como en Gdansk, respectivamente, se celebren si o si. Hay mucho en juego. Por eso, si la crisis del coronavirus se mantiene, hay que tomar medidas. Una de ellas es jugar las eliminatorias que restan de la competición, es decir los cuartos de final y las semifinales a partido único. Unas eliminatorias que podrian jugarse en campo neutral o por sorteo, según que equipos estén implicados. Todo depende de cómo se afrontará la crisis de salud, pero también de la solución que se de a la celebración o no de la Eurocopa 2020. Antes deberáin completarse las rondas de octavos de final, ya que recordemos que la UEFA las aplazó, entre ellos la vuelta de la eliminatoria entre el Barcelona y el Nápoles, prevista para este míercoles en el Camp Nou.

La solucion de jugar a partido único, no obstante, podría dejarse de lado si la UEFA, en esta misma reunión del martes, decide suspender la Eurocopa 2020 y programarle para el 2021. Entonces habría margenb de maniobra para que la Champions League y la Europa League pudieran celebrarse como ya es tradicional, a doble partido, aunque esto suponga retrasar la celebración de las finales en Estambul y Gdansk.