La Champions para recuperar la sonrisa

Haaland quiere seguir a lo suyo en la Champions: marcando

Haaland quiere seguir a lo suyo en la Champions: marcando / AFP

Albert Gracia

Pocas cosas como un partido de Champions para hacer un reset. Da igual de donde vengas o donde vayas. La Champions es la Champions y aquí nada más importa. Ni siquiera dos duras derrotas como las que sufrieron Dortmund y Lazio el pasado fin de semana a manos de Colonia y Udinese.

Dos partidos para olvidar y que en Europa significa irte para casa. Por eso en el Signal Iduna Park habrá dos lobos heridos en busca de presa. Dortmund y Lazio, los dos favoritos del grupo para pasar, se juegan el liderato y un billete anticipado para los octavos. El que gane estará en el bombo.

El Dortmund, con bajas

Llegará más tocado el cuadro ‘borusser’. Favre anda preocupado. Se ha quedado sin Meunier, que se retiró lesionado el sábado, y probablemente no podrá contar con Guerreiro ni Emre Can, por lo que la zaga queda debilitada. El técnico sopesa ante la Lazio regresar al 3-4-3, con Passlack y Hazard de carrileros y con Reus, Sancho y Haaland en la punta de ataque.

Si dejamos a un lado el desastre ante el Colonia, el trío de arriba llegn enchufado a la cita. Especialmente el noruego, que sigue dejando al mundo del fútbol con la boca abierta. Witsel y Bellingham apuntan al doble pivote titular. 

Menos bajas tendrá la Lazio, que también necesita una noche de gloria para despejar fantasmas. Los de Inzaghi ya saben lo que es ganarle al Dortmund esta temporada -lo hicieron en el Olímpico- y se aferran al ‘capocannoniere’ Immobile, que vuelve a la que fue su casa. 

Posibles onces: 

Dortmund: Bürki; Piszczek, Hummels, Akanji; Passlack, Bellingham, Witsel, Hazard; Sancho, Haaland y Reus.

Lazio: Strakosha; Luiz Felipe, Acerbi, Radu; Lazzari, Milinkovic-Savic, Lucas Leiva, Luis Alberto, Fares; Immobile y Correa.