La Champions League ya no se verá en abierto

Jaume Roures y Mediapro controlan la Champions League para España en exclusiva

Jaume Roures y Mediapro controlan la Champions League para España en exclusiva / JOAN MONFORT

Sport.es

La Champions League dejará de verse en abierto después de que la UEFA haya vendido los derechos de emisión para España a Mediapro para el período comprendido entre las temporadas 2018-2019 y 2020-2021.

La productora de Jaume Roures es la que más se ha acercado al aumento previsto por el máximo organismo futbolístico europeo, lo que supondría, a falta de confirmación oficial, un desembolso de entre 230 y 250 millones anuales. O lo que es lo mismo entre 690 y 750 'kilos' para todo el período. En concreto, la propuesta final es un 21 por ciento superior a la del último trienio.

Inicialmente, Mediapro presentó una oferta conjunta con Atresmedia y TV3, siguiendo la misma fórmula actual. En esa primera ronda, Mediaset y RTVE también entraron en la puja.

Las propuestas no colmaban las pretensiones de la UEFA que abrió una segunda ronda de negociación instando a elevar económicamente las propuestas. En esta subasta, Mediapro, ya en solitario, ganó el pulso a Movistar.

Hasta ahora, la UEFA era partidaria de ofrecer un partido en abierto para dar mayor alcance a la competición, pero esta vez se ha decantado por el ingreso directo que le da el fútbol de pago y que la fórmula de abierto no puede asumir.

España se suma a las otras tres grandes Ligas, Inglaterra, Italia y Alemania, donde la Champions ya solo podía verse en la modalidad de pago.

La cifra ofertada por Mediapro superaría los 600 millones que Sky ha pagado por los derechos en Alemania. En Italia, la propia Sky ha desembolsado entre 800 y 900 kilos, mientras que en el Reino Unido, BT ha abonado 1.360 millones.