Así reaccionó la prensa de América a la derrota del Barcelona

La histórica goleada recibida por el Barcelona no pudo ser dejada de lado por la prensa del continente americano

Barcelona vivió una noche olvidable por cuartos de final de la Champions League

Barcelona vivió una noche olvidable por cuartos de final de la Champions League. (AFP) / sport

Juan Arango

Juan Arango

Los medios latinoamericanos salieron con patadas estilo (Nigel) De Jong al histórico resultado del Barça. Varios países tuvieron un (casi) consenso con lo que ocurrió en el cual elogiaron incesante al vencedor y el anuncio de un fin de ciclo. 

Diario Olé: Papelón del Barcelona: ocho y eliminado

El diario argentino resaltó la actuación del cuadro bávaro y a la misma vez el paupérrimo papel que dio en cuadro blaugrana en Lisboa. 

La Nación Barcelona-Bayern: una trompada gigante de la que ni Messi conoce sus consecuencias

Este diario argentino vio al Barcelona en un “naufragio” y Messi haciendo lo que pudo. Fue parte de la estretegia de Quique Setién en el que solo fue efectivo durante 30 minutos. Terminó siendo “lejos del futbolista equilibrante”. 

Rosario: El Barcelona de Messi sufrió una caída histórica

En tierras messianicas, se habló cómo paralizaron al mundo del fútbol los dos rivales del día de hoy. 

El Observador: Bayern Múnich al Barcelona el humillante 8-2 que le propinó el conjunto alemán al equipo de Messi en Champions

Calificaron a los alemanes como “una aplanadora” y que el Bayern le ofreció una noche de “vergüenza”. 

Ovación Una aplanadora: Bayern no tuvo piedad y le hizo ocho goles al Barcelona

Era temático en el Barcelona el tema de ser arrollados. Si hubo algo positivo, lo tuvieron los uruguayos ya que Luis Suárez pudo terminar con una racha negativo en Champions. 

Cooperativa : Bayern sepultó a FC Barcelona con una goleada que no se olvidará jamás

El diario chileno menciona que “el equipo de Arturo Vidal recibió una paliza” fueron las primera palabras. También lo describieron como “una masacre” ante un “ elenco bávaro que se mostró todopoderoso en Portugal y desnudó todas las falencias blaugranas".

Globo: (Muchos) Gol(es) de Alemania

Este titular tiene un poco más de ironía con referencia al famoso 7-1 de Alemania contra Brasil en el Mundial del 2014. En el último pitazo del partido, el comentario de Globoesporte fue “se acabó el paseo”. 

Resaltaron los dos goles del Philippe Coutinho después de entrar en el minuto 75 del partido. 

“¿Se acuerdan de algún otro juego?” 

Cuatro de los protagonistas del Bayern hoy estuvieron involucrados en ese partido y tuvieron rol en esa derrota histórica: Neuer, Boateng, Müller y el técnico Hans-Dieter Flick (asistente de Joachim Löw). 

Futbolred: Tren bala embiste a Barcelona!

Ya se habla de platos rotos y quiénes los tendrán que pagar. Tomaron un tono en el cual apelaban a la incredulidad por el resultado tan abultado. Ya hablaban de la destitución de Quique Setién sabiendo que éste fue el resultado más devastador en la historia de la Champions. 

También le aplaudieron el instinto asesino del Bayern. 

“¿Descanso? ¿Qué es eso?” 

New York Times Bayern 8,Barcelona 2. Fin

Probablemente el título más impactante proviene de Estados Unidos. Este artículo tuvo un estilo que parecía una versión futbolística “Crónica de una muerte anunciada”. En esa nota hablaban de todo de los gestos de Messi y la dominación que tuvo Bayern. 

Redactaron las derrotas en Roma y Anfield. 

“Esta fue una exposición quirurgica brutal y sin piedad de todo lo que está mal con el Barcelona,” escribió el autor Rory Smith. 

Canadá indiferente

Una de las figuras del partido tuvo poca y casi ninguna cobertura en su propio país. El lateral izquierdo Alphonso Davies no tuvo mención en algunos de los grandes periódicos de ese país. El Toronto Star apenas hablaba de los playoffs de la NBA y en el hockey sobre hielo. Los mismo pasaba en el sitio del Vancouver Sun, esta última publicación no tenía una nota de fútbol desde el 5 de julio. 

La Presse de Montréal tuvo una artículo que fue de la AP dando un resumen del partido. Allí poco se habló del jugador formado en los Vancouver Whitecaps.