La Champions apunta a una fase final a ocho

La UEFA deberá decidir fecha y sede pronto

La UEFA deberá decidir fecha y sede pronto / EFE

SPORT.es

El 17 de junio es el día que tiene marcado en el calendario la UEFA. Será el dia en el que se reúna el Comité Ejecutivo y decida cuándo y dónde se juega la fase final de la Champions y la Europa League, que están todavía por terminar. Con las principales ligas europeas a punto de empezar, las dos máximas competiciones continentales quieren estar a punto a principios del mes de agosto, cuando deberían reanudarse. Aun así, ahora solo falta saber en qué formato.

La pandemia por el coronavirus ha trastocado los planes de la UEFA en cuanto a plazos y sedes. Gdansk, que albergaba la final de la Europa League, parece que se mantendrá pero veremos lo que pasa con Estambul, que en principio cae como sede de la final de Champions. Y ahí entra Lisboa, que se postula como la ciudad encargada de albergar la final y, si se da el caso, la final a ocho. Es con lo que trabaja la UEFA ahora. La Champions quiere acabar las vueltas de los octavos de final e introducir este nuevo formato, que obligaría a que cuartos, semifinales y final se jugaran a un solo partido. 

Da Sousa, esperanzado

El presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo da Sousa, aseguró que “tengo la sensación de que todavía podemos tener buenas noticias en términos de fútbol internacional en Portugal en el mes de agosto”. Otras sedes como el Wanda Metropolitano también habrían sido sondeadas. El caso es que la UEFA parece que quiere una única sede para poder implantar un formato que nunca se ha dado en la Champions League. El 17 de junio el Comité Ejecutivo podría dar luz verde a este nuevo proyecto. Veremos cómo finalizan las negociaciones.