Del Cerro Grande y Gil Manzano, elegidos para los partidos ‘top’ de esta jornada de Champions

El madrileño Del Cerro Grande arbitrará el PSG – Manchester City y el extremeño Gil Manzano, el Juventus – Chelsea

El Zenit-Malmö tendrá equipo VAR español con Sánchez Martínez y Cuadra Fernández

Del Cerro Grande, enseñando la amarilla a Sergi Roberto

Del Cerro Grande, enseñando la amarilla a Sergi Roberto / Valentí Enrich

Jordi Delgado

Jordi Delgado

La UEFA sigue confiando sus mejores partidos a los árbitros españoles. Tras las continuas polémicas en las últimas jornadas de LaLiga, el comité de designaciones de la UEFA ha confiado a los colegiados españoles, Carlos del Cerro Grande y Jesús Gil Manzano, dos de los partidos estrella de esta segunda jornada de Champions: el PSG - Manchester City y el Juventus - Chelsea.

Dos partidos entre cuatro de los principales favoritos al título europeo y quizá los dos más decisivos de esta semana. El madrileño, que arbitró su último partido en el Nuevo Mirandilla entre Cádiz y Barça, en el que expulsó a Frenkie de Jong y a Ronald Koeman, dirigirá este martes en el Parque de los Príncipes de París el emocionante encuentro entre franceses e ingleses, en el que el principal foco estará en el supuesto mal ambiente en el vestuario del PSG por el choque de actitudes entre Neymar y Mbappé, y el reencuentro entre Pep Guardiola y Leo Messi.

Del Cerro Grande tendrá a un equipo casi totalmente integrado por españoles, con Cebrián Devís y Alonso Fernandez de asistentes, y Martínez Munuera en el VAR, con Jaime Latre de cuarto árbitro.

Por su parte, el extremeño estará en el Juventus Stadium de Turín para dirigir el Juventus - Chelsea, entre un claro aspirante al título a pesar de quedarse sin Cristiano, y el actual campeón del título continental. Gil Manzano estará auxiliado en las bandas por Diego Barbero y Ángel Nevado; en el VAR estarán Martínez Munuera y el neerlandés Pol van Boekel; y el cuarto árbitro será José Luis Munuera Montero.

Además, el partido entre Zenit y Malmö en el Gazporama Arena de San Petersburgo tendrá equipo VAR español con José María Sánchez Martínez y Guillermo Cuadra Fernández. Asistirán al griego Tasos Sidiropoulos, que será el encargado e impartir justicia en ese partido.

TEMAS