Cerezo: "¿Courtois? Le ha contestado muy bien el alcalde"

José Luis Martínez Almeida respondió a las polémicas declaraciones que hizo Courtois tras ganar la decimocuarta

El portego belga se mofó de la afición del Atlético al afirmar que ahora estaba "en el lado bueno de la historia"

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid

EFE

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, valoró este lunes que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, contestó "muy bien" al portero del Real Madrid Thibaut Courtois y a sus declaraciones sobre que ahora estaba en el "lado bueno de la historia" en comparación con la final de la Liga de Campeones de Lisboa en 2014; destacó el nivel de la plantilla actual del equipo rojiblanco y resaltó a Saúl Ñíguez como "uno de los mejores jugadores en estos momentos de Europa".

Después de participar en el homenaje de la Asociación de Futbolistas Españoles a Ángel María Villar, uno de los fundadores del sindicato y expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, el dirigente declaró a la prensa que ya ha felicitado al Real Madrid por la decimocuarta Copa de Europa por "carta, por whattsap y por todos los medios" y abordó las palabras de Courtois con las que comparaba la final de la Liga de Campeones del pasado sábado con la disputada en 2014 cuando era portero del Atlético y perdió en la prórroga por 4-1.

En la víspera del título logrado el sábado en París, el portero belga, que había perdido aquella final de 2014 precisamente ante el Real Madrid, dijo que ahora estaba "en el lado bueno de la historia".

En la celebración del domingo, el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, aficionado del Atlético, le dirigió unas palabras en ese sentido: "A mi querido Thibaut Courtois, porque a mí me hizo disfrutar mucho durante unos años y ayer -por el sábado- fue decisivo; eso sí, en el lado bueno también estamos los que lloramos en Lisboa contigo y a tu lado".

"Le ha contestado muy bien el alcalde. Con eso te digo todo", opinó este lunes Enrique Cerezo, que, preguntado por la petición de algunos aficionados de quitar la placa de Courtois del Paseo de las Leyendas del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, respondió: "Pues nada, coge un pico y una pala y vete a quitársela".

El presidente del Atlético, por otro lado, destacó que su equipo tiene "una buena plantilla", que será "fundamental para la temporada que viene". "Eso no quita que se pueda fichar alguna cosa o algo", añadió Cerezo, que abordó el regreso de Saúl, tras un año de cesión en el Chelsea: "Tiene contrato con nosotros y es uno de los mejores que hay en estos momentos no sólo de España, sino de Europa".