El Celtic sentencia y el Nápoles encarrila su pase a la Champions

Los escoceses endosaron una manita al Astana (5-0), y los italianos vencieron 2-0 al Niza

El Nápoles ganó al Niza y tiene un pie en la fase de grupos de la Champions

El Nápoles ganó al Niza y tiene un pie en la fase de grupos de la Champions / EFE

SPORT.ES / EFE

El Celtic goleó al Astana de Kazajistán (5-0) y dejó sentenciada su clasificación para la fase de grupos de la Champions League, que tienen cerca el Sevilla y el Nápoles, que también encarrilaron sus respectivos enfrentamientos de ida de la última ronda previa.

Contra las cuerdas quedaron el Olympiacos y el Niza, revelación el pasado año en Francia, que no pudo contar con el italiano Mario Balotelli, lesionado.

Un doblete de Scott Sinclair completado con los goles de Evgeniy Postnikov, James Forrest y Leigh Griffiths dejaron solventada, en el Celtic Park, la participación del campeón escocés, un año más, en la máxima competición continental.

El Sevilla y el Nápoles también despejaron su panorama y vislumbran su presencia en la fase de grupos del torneo. El conjunto español, dirigido por el argentino Eduardo Berizzoganó en Turquía al Estambul Basaksehir (1-2).

El Nápoles obtuvo una buena renta en San Paolo contra el Niza (2-0), que jugó los diez últimos minutos con nueve futbolistas por las expulsiones de Vincent Koziello Alellane Plea.

Los tantos de Dries Mertens y de Jorginho, de penalti, arriman al cuadro transalpino a la Champions, que se aleja para el Niza, obligada a remontar en su estadio.

Los duelos entre el Hapoel Beer Sheva y el Maribor y el del Olympiacos y el Rijeka quedaron a expensas del choque de vuelta después de que los equipos locales ganaran por 2-1.

En Israel, los goles del nigeriano Anthony Nwakaeme y de Shir Tzedek, de penalti, remontaron la ventaja que a los diez minutos obtuvo el Rijeka esloveno.

Mientras, en Atenas, un gol en el tiempo añadido del togolés Jacques-Alaixys Romao salvaron al Olympiakos, que tuvo el marcador en contra durante más de una hora. El Rijeka se adelantó gracias al brasileño Araujo dos Santos Heber. El belga Vadis Odjidja-Ofoe igualó en el 66. Y en el 94, y con los visitantes con un jugador menos por la expulsión de Leonard Zuta, Romeo marcó para el campeón griego.

Resultados de ida de la última ronda de clasificación:

Celtic (ESC) 5 - Astana (KAZ) 0

Hapoel Beer Sheva (ISR) 2 - Maribor (SLO) 1

Estambul Basaksehir (TUR) 1 - Sevilla (ESP) 2

Olympiacos (GRE) 2 - Rijeka (CRO) 1

Nápoles (ITA) 2 - Niza (FRA) 0

Qarabag (AZE) 1 - Copenhague (DIN) 0

APOEL Nicosia (CYP) 2 - Slavia Praga (CZE) 0

Hoffenheim (ALE) 1 - Liverpool (ING) 2

Sporting CP (POR) 0 - Steaua Bucarest (RUM) 0

Young Boys (SUI) 0 - CSKA Moscú (RUS) 1.

Partidos de vuelta:

Martes 22 agosto

Astana (KAZ) - Celtic (ESC)

Maribor (SLO) - Hapoel Beer Sheva (ISR)

Niza (FRA) - Nápoles (ITA)

Rijeka (CRO) - Olympiacos (GRE)

Sevilla (ESP) - Estambul Basaksehir (TUR)

Miércoles 23 agosto

CSKA Moscú (RUS) - Young Boys (SUI)

Steaua Bucarest (RUM) - Sporting (POR)

Copenhague (DIN) - Qarabag (AZE)

Liverpool (ING) - Hoffenheim (ALE)

Slavia Praga (CZE) - APOEL Nicosia (CYP).