Sport.es Menú

Celtic, Copenhague y Basilea, apeados de la fase previa de la Champions

El conjunto escocés cayó en un partido loco ante el Cluj (3-4) y el danés en penaltis ante el Estrella Roja (1-1)

Por su parte, el Basilea, que eliminó al PSV, ha sido apeado por el LASK Linz austríaco

Imagen del duelo en el que el Basilea ha caído ante el LASK Linz
Imagen del duelo en el que el Basilea ha caído ante el LASK Linz | EFE

La eliminación del Oporto a manos del Krasnodar no fue la única sorpresa que dejó la vuelta de la tercera ronda previa de la Champions League. El Celtic de Glasgow cayó en casa en un partido loco ante el Cluj (3-4) y quedó eliminado tras el 1-1 de la ida. También hacen las maletas antes de tiempo el Copenhague, un habitual de la máxima competición continental en los últimos años tras caer en los penaltis con el Estrella Roja y por su parte el Basilea fue apeado por el LASK Linz austríaco (3-1, global 5-2). Siguen adelante Ajax, Rosenborg, Olympiakos, Brujas y Dinamo de Zagreb.

SPORT.es

El Cluj rumano fue capaz de ganarle al Celtic en su estadio por 3-4 para levantar el 1-1 del primer partido. El equipo escocés ganaba por 3-2 a falta de cuarto de hora, pero Omrani empató en el minuto 80 y con los locales volcados en busca del gol que necesitaban para pasar, Tucudean sentenció en el minuto 97 para la decepción local.

En el resto de la jornada, Dani Olmo volvió a ser protagonista al firmar un gol y una asistencia en la goleada del Dinamo de Zagreb (0-4) al Ferencvaros mientras que el LASK Linz dio la sorpresa ante el Basilea (3-1), que llegaba a esta ronda tras eliminar al PSV. El Olympiacos reafirmó su superioridad con otra victoria y relegó al Basaksehir de los conocidos Robinho, Arda Turan, Demba Ba o Gael Clichy a la 'Europa League'.

El Rosenborg aumentó la diferencia de goles general al imponerse con facilidad al Maribor (3-1) y el Estrella Roja ganó en el estadio del Copenhague en un encuentro que se decidió tras once lanzamientos desde el punto de penalti en el que el español Pep Biel fue expulsado tras salir desde el banquillo.

El APOEL remontó la eliminatoria ante el Qarabag sacando provecho al postrero tanto anotado en la ida, y el Dynamo de Kiev y el Brujas protagonizaron el partido 'loco' de la noche, con tres goles a partir del minuto 88 y dos expulsados que se llevaron los belgas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil