Celades: "Mucha gente pensó que iba a ser prácticamente imposible"

Celades acabó muy satisfecho con sus pupilos

Celades acabó muy satisfecho con sus pupilos / EFE

EFE

El entrenador del ValenciaAlbert Celades, hizo este martes una reivindicación del trabajo de la plantilla y dijo que mucha gente no confió en que el equipo pasase a octavos de final de Liga de Campeones.

“Estoy muy contento, es un logro que hay que poner en valor no sólo por el partido de hoy. Cuando se dio el sorteo y vimos que teníamos que jugar con Ajax Chelsea, además de un buen equipo como el Lille, mucha gente pensó que iba a ser prácticamente imposible, pero creímos en nosotros”, comentó el técnico en la rueda de prensa posterior al partido de Amsterdam (0-1).

El gol de Rodrigo en el minuto 24, que dio la victoria al equipo, “se vivió con mucha alegría” en el banquillo, mientras que en la segunda parte el Valencia sabía que “iba a sufrir”, pero la plantilla “se adaptó a las diferentes situaciones del partido”.

“Hemos iniciado el partido muy bien, con una primera media hora muy buena”, comentó el técnico, mientras que en la segunda los de Celades se marcaron como objetivo “defender y salir al contraataque de la mejor manera”.

Una de las claves del partido fue la buena actuación del guardameta Jaume Doménech, que normalmente es suplenteCelades dijo que está “muy contento con él” no sólo por la actuación contra el Ajax, sino porque “transmite muchas cosas a nivel interno”, en referencia al trabajo del día a día.

Sobre Gameiro, que se retiró lesionado en la segunda parte, explicó que fue el jugador quien pidió el cambio por problemas en el gemelo. “Mañana le haremos prueba y veremos el alcance de lo que tiene”, especificó.

Por último, hizo una valoración positiva de la plantilla. “Mi suerte es que yo tengo un día a día muy bueno porque me dejan a trabajar y tengo un grupo de jugadores increíbles. Hoy es un ejemplo más de que cuando un equipo quiere y cree, las cosas salen, pero tienen muchísimo merito lo que han hecho estos jugadores”, añadió